Este enlace nos lleva a la página Oficial de Meta donde nos explican las funciones de configuración de los límites espaciles en tus gafas de realidad virtual.
PASO A PASO PARA CONFIGURAR LOS LÍMITES DE JUEGO. Sistema Guardian
En el mando derecho, presiona el botón Oculus, para activar el cuadro de diálogo inicial. Presiona en la zona del reloj para abrir configuración rápida.
El cuadro Cámara Externa, activa y desactiva el Enfoque exterior. Según la versión del software de las gafas podrá aparecer con otra nomenclatura.
Arriba a la derecha, tenemos CONFIGURACIÓN, donde activamos el cuadro de configuración completa.
Buscamos el cuadro Espacio Físico y lo activamos.
Aquí nos encontramos con Límite donde tenemos todas las opciones de configuración del límite. Crear un límite nuevo, establecer nivel de suelo, color del límite cuando se active o hacer visible el límite de suelo cuando miremos hacia abajo.
Tenemos dos tipos de límites:
Reducido, donde una vez configurado el nivel de suelo, nos hacen, automáticamente una espacio de 1 metro cuadro alrededor. Suele usarse en posición sentado o cuando no requieras movimiento excesivo.
Con Movimiento
Una vez confirmado el nivel de suelo, con el gatillo del mando derecho, trazamos una línea para delimitar el espacio de juego.
Esta acción se realiza con visión exterior.
Ya tenemos creado nuestros límites virtuales. Si el jugador sale de estos límites, las gafas pasan automáticamente a visión externa y volvemos al mundo real.
En la Oculus quest 2, esta visión externa se produce en blanco y negro.
En las Oculus quest 3 es en color.
¡Ya estamos listos para comenzar!