En clase

Mindfulness a la vuelta del recreo

Después del recreo nos tranquilizamos con los laberintos para una paz interior y música relajante. También tenemos las botellas de la calma y las repiraciones en escaleras.

Y si el día sale lluvioso, nos quedamos en clase durante el recreo y jugamos al dominó geométrico. ¡Qué bien nos lo pasamos!

Semana de la AMABILIDAD

Día 5

Hoy hemos terminado la semana de la amabilidad. ¡Qué pena!, nos habíamos acostumbrado a empezar la mañana con esos vídeos tan chulos.


En el último vídeo, un niño que se llama Leónidas nos ha explicado el significado de cada una de las palabras mágicas que llevamos trabajando toda la semana. Y nos ha enseñado cómo se dicen también en inglés.


Después hemos visto un vídeo sobre la amabilidad, donde un chico muy bueno iba haciendo cosas buenas por todos sitios: regaba una planta que estaba seca, compartía su comida con un perrito hambriento, daba dinero a una niña para su educación, ayudaba a una señora a subir un pesado carrito, dejaba plátanos a su vecina que era una ancianita y todo esto lo hacía sin esperar nada a cambio, pero él se sentía muy feliz.


Y, por último, hemos terminado la semana haciendo unas pulseras de la amabilidad. Nos las tenemos que poner en la muñeca derecha, pero si no somos amables, las cambiaremos a la izquierda.


ESPEREMOS QUE ESTA SEMANA HAYAMOS APRENDIDO LAS PALABRAS MÁGICAS PARA CONVERTIRNOS EN PERSONAS MÁS AMABLES Y SER MÁS FELICES.

Día 4

Hoy hemos visto otro cuento de palabras mágicas: Pedrito, un niño muy travieso que no para de molestar a sus compañeros y de hacer trastadas, se enfada porque los niños se cansan y no quieren ser sus amigos. Muy disgustado va a contarle el problema a la profesora y esta le habla de las palabras mágicas. Él comienza a utilizarlas y todos son mucho más felices.

Después hemos aprendido otra canción que nos explica cuándo debemos utilizar esas palabras.

Hemos coloreado un cartel para recordar siempre esas palabras, uno pequeño para nosotros y hemos colocado otro grande para la clase.

También hemos visto un cortometraje sobre la amabilidad, donde un perrito que estaba pescando, no le dejaba a una garza que le quitara los gusanos, hasta que se dio cuenta de que los quería para sus crías, que pasaban hambre. Él le dio un cangrejo y la cigüeña se lo agradeció llevándole muchos peces a la barca.

Día 3

Hoy hemos tratado el caso de una niña caprichosa que se creía la más guapa, la más inteligente y que creía tener derecho a todo. Por ello, trataba mal a los demás y se burlaba de todo el mundo.

Un día apareció un hada y, viendo lo que sucedía, decidió tocar con su varita a todos los que la rodeaban para que no la hicieran caso.

La niña volvió a casa muy triste y, mientras dormía, se le apareció el hada en sueños y le enseñó tres palabras mágicas: perdón, por favor y gracias, para dar solución a sus problemas.

Cuando despertó, arrepentida de su comportamiento anterior, se convirtió en una niña mucho más amable.


Después de ver el vídeo, hemos recordado la canción de las palabras mágicas que aprendimos ayer y nos hemos puesto a hacer una varita que utilizaremos cada vez que a algún compañero se le olvide pronunciar las palabras mágicas. Hemos hecho también varitas para nuestros compañeros de 1º, y les hemos explicado cómo deben utilizarla.

Día 2

Continuamos con las palabras mágicas. Hoy hemos conocido a Daniel. Su abuelo le ha regalado una cajita mágica llena de letras brillantes con las que puede formar palabras que hacen que la gente sea más feliz. Él escribe AMOR, PAZ, BUENOS DÍAS, TE QUIERO,...


Las profes nos han dicho que teníamos una sorpresa y ¡también nos han regalado cajitas mágicas llenas de letras brillantes! Enseguida nos hemos puesto a formar palabras como Daniel. ¡Nos lo hemos pasado genial!


Para que no se nos olviden las palabras hemos terminado cantando una canción de “las palabras mágicas”. Nos ha gustado mucho.

Día 1

Comenzamos con la semana de la AMABILIDAD.

Para ello, vamos a introducir a los niños en el mundo de “LAS PALABRAS MÁGICAS”. Vamos a intentar que incorporen en su vocabulario las palabras “por favor”, “gracias”, “perdón”, “disculpa”, “permiso” y utilicen los saludos. Con ello, la convivencia diaria será más agradable y estaremos formando personas más agradecidas y respetuosas.

La manera de trabajarlo será a base de vídeos, canciones y sencillas dinámicas a modo de juegos.


Hoy hemos visto un vídeo donde la tortuguita Ana había perdido los colores de su caparazón porque estaba muy triste, ya que los niños habían perdido la costumbre de decir palabras amables y lo hacían todo de una manera muy brusca. Cuando llega a un lugar donde todos los niños dan las gracias y piden disculpas, la tortuguita comienza a recuperar los colores de su caparazón y baila feliz y contenta.

Después de ver el vídeo, les entregamos a los niños el dibujo de una tortuga con el caparazón en blanco. Deberán ir coloreando un cuadradito cada vez que pronuncien una palabra “mágica”.

CHAQUETÍA Y HALLOWEEN

El pasado 28 de octubre, celebramos el DÍA DE LOS SANTOS.

Primero nos comimos unas castañas asadas que los papás y mamás nos prepararon con muchísimo amor. Después, un vasito de macedonia fresca, que pelaron y partieron para nosotros las familias.

¡Uuummm!, qué rico todo. !Muchas gracias familias!

Cuando volvimos a clase, las maestras nos tenían preparada una sorpresa: ¡Una peli de "terror"!, pero no tuvimos miedo, nos reímos un montón.

Para terminar, hicimos unos talleres de Halloween: pintacaras, máscaras y juegos de mesas monstruosos.

¡QUÉ BIEN NOS LO HEMOS PASADO!