OBJETIVOS GENERALES DEL PROYECTO
Los objetivos que pretendemos desarrollar y trabajar son:
Motivar a los alumnos para continuar con el cuidado del huerto escolar y crear un aula de la naturaleza donde los protagonistas sean ellos y su busca incansable de conocimiento a través de la observación y la investigación.
Seguir trabajando el aprendizaje significativo y cooperativo, desarrollando capacidades de observación, experimentación, búsqueda de información, análisis, etc., que permitan reconocer causas, consecuencias, relaciones...
Utilizar las NNTT como pieza clave del proceso de enseñanza – aprendizaje.
Conocer y experimentar las posibilidades didácticas que ofrece el huerto interrelacionando las diferentes áreas curriculares y el desarrollo de las diferentes competencias claves.
Elaborar materiales que puedan ser utilizados por todo el alumnado del centro.
Fomentar la iniciativa, responsabilidad y el trabajo en equipo (cooperación, responsabilidad, reparto de tareas, tolerancia, diálogo…), así como el interés por el conocimiento de su entorno más próximo.
Valorar la importancia del consumo de alimentos frescos y saludables.
Ayudar a que niños y niñas se sientan protagonistas de su propio aprendizaje.
Implicar a familias y asociaciones de nuestro entorno en la educación de sus hijos.
Mantener las tradiciones de generaciones pasadas y formas de vida del mundo rural. Será un proyecto intergeneracional en el que participan personas externas al centro (abuelos, padres, agricultores,...) que nos transmitirán sus conocimientos.