Publicar contenidoS

el editor de blogger.mp4

Fijamos conceptos: estructura de una entrada o post

La entrada de un blog puede ser identificada por las siguientes los siguientes componentes:

  • Autor.
  • Fecha de publicación. Es un atributo importante pues sitúa el escrito en el tiempo. Suele expresarse indicando el día, el mes y el año.
  • Etiqueta a la que pertenece. Permite clasificar las entradas dentro de un grupo concreto.
  • Comentarios: comunicativamente hablando es un componente muy interesante. La opción de comentar los blogs permite al visitante dejar su parecer sobre el contenido expuesto en la misma, matizar lo leído o expandirlo con nuevos datos, hiperenlaces o reflexiones hecho que, sin duda, nos será de gran utilidad para el uso educativo de estas páginas. Cada entrada de un blog es de por sí un pequeño foro, hay quien opina que un “blog sin comentarios no es blog”.
  • Links o enlaces permanentes a las entradas, de modo que puedan ser enlazadas desde otros sitios web sin peligro de desaparición de la secuencia de navegación, cada entrada tiene una URL propio fija. Es un enlace por el cual uno puede tener un enlace a una entrada de un blog, aunque con posterioridad cambie el contenido de la pagina principal. Cuando escribimos una entrada, Blogger genera de forma automática un enlace permanente basado en el título de la entrada.
  • En un blog no tiene demasiado sentido enlazar hacia su página principal si lo que se busca por ejemplo es la referencia exacta de un artículo publicado hace una semana. Debido a las actualizaciones, es muy probable que ese texto ya no aparezca en la página principal, sino archivado. El enlace permanente (permalink) permite ir exactamente a donde se quiere ir, enlaza hacia la información que se espera y no otra.