Otras colecciones

Diáspora intelectual marroquí en España.La diáspora y la imagen del país. Encuentro con los intelectuales marroquíes residentes en España

Hassan Arabi, Alfonso Vázquez Atochero (coordinadores).

A este coloquio, fueron invitados varios intelectuales marroquíes para debatir sus puntos de vista acerca de las dificultades que encuentran para explicar para comprender y ser comprendidos, entre una diáspora intelectualmente mediocre y una sociedad de acogida, un tanto intolerante para con los marroquíes. Además de los puntos de vista ofrecidos por algunos intelectuales marroquíes residentes en España, también estuvieron presentes las opiniones de varios expertos marroquíes que viven y trabajan, actualmente, en Marruecos, pero que, en algún momento determinado de su vida, habían vivido en España y conocen, de cerca, la situación en la que viven sus colegas marroquíes que viven en España. Este libro, recoge algunas de las aportaciones que hemos podido recopilar. Esperamos con ello, dar a conocer la gran labor que juegan los intelectuales marroquíes como puente entre la sociedad de origen y la de acogida, una misión noble que ayuda para acercar las posturas entre culturas distintas que se necesitan para afrontar los retos del futuro.

[PDF]

El tiempo de la inedia. El invierno de Gunter

Riccardo Campa.

En la tradición literaria latinoamericana la dictadura tiene un componente estético además de político e institucional. Su aceptación y su rechazo fluyen de una tensión emotiva, que se refleja en las representaciones espectaculares. El vigor de la eficiencia y su enunciación condenan a los «herejes», a los disidentes, al exilio o a las prisiones de la patria, de las cuales a menudo se salvan por el descredito del poder dominante o por el compromiso ideológico, asumido como el tributo de la supervivencia.

[PDF] [Amazon]

La guerra global contra el terrorismo

Gonzalo Esteban Calderón Mendoza.

En nuestra contemporaneidad, se hace cada vez más evidente la dinámica global de un estado de excepción permanente cuya propagación inició desde de los sedicentes Estados occidentales, con la declaración manifiesta de una “guerra contra el terrorismo”. En este marco, el cuerpo del Derecho Internacional Humanitario (DIH) se ha erigido como un instrumento al que han acudido, especialmente, las potencias de Occidente, en aras de estructurar, según sus intereses, una máquina jurídico-política internacional que determine los correspondientes entramados jurídico-políticos de los Estados periféricos que sufren su influencia. En un ambiente (reconocido) de guerra global y permanente, el DIH –de acuerdo a sus preceptos– debería ser aplicado, sin limitaciones de excepcionalidad, en todo lugar y momento.

[Amazon]

Déjame hacerlo original

Pedro Soto

Tras noches de desorden, jaleo y confusión en mi cabeza, sentí la necesidad de escribir frases que de algún modo u otro, no quería perder, y así, sin perder más el tiempo, empecé a crear este libro en el cual reúno poemas desde los 15 años hasta los 18 años, donde no sigo un orden del tiempo. Si alguien se ha podido dejar mente y alma en un libro, este es el caso;.

[Amazon]


Antonio Ruslán Millán Bautista.

Estamos ante una obra que desborda los límites genéricos. Se incorporan convulsamente referentes poéticos, literarios, filosóficos, científicos, éticos, artísticos... Asistimos a una interdisciplinariedad que trasciende las fronteras entre disciplinas. Eso le convierte en un desertor, para unos, o en un intruso, para otros.

[Amazon]