El proyecto VII RAID DE AVENTURA IES EUGENIO FRUTOS se ha convertido en un referente dentro de nuestro centro educativo , el IES. Eugenio Frutos así como en su lugar de celebración, el pueblo de Guareña.
Así se ha convertido no sólo en una actividad extraescolar y en una manera de aprender diferente mediante metodologías activas sino que se trata de un evento de alto valor organizativo donde los alumnos de 2º Bachillerato de la asignatura optativa Actividad Física y Salud (AFyS2025) forman parte , realizando tareas de diseño, organización, control de pruebas, inscripción e información a participantes, divulgación y difusión del evento, etc.
Así mismo es considerado una actividad de apertura al entorno ya que en ella colaboran la Concejalía de Deporte y la de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Guareña, Protección Civil y Policía Local, así como empresas locales como Inquiba ; Sonigu Imagen y Sonido; José Luis Guisado, Fotografía e Imagen o Bar Restaurante El Casino .
Acogemos a diez centros educativos de la zona y a alrededor de 600 participantes, por lo que se trata de una actividad intercentro donde se promociona la convivencia entre iguales y las relaciones sociales.