En este espacio se ponen a disposición distintos recursos para la promoción del bienestar emocional y la salud mental en el ámbito educativo, tanto para ser utilizados por los Servicios de Orientación Educativa, como por el personal educativo, las familias, así como otros agentes que puedan estar implicados en el contexto educativo.
Es resultado del Plan Experimental llevado a cavo durante el curso 2022/2023
Crear contextos seguros y fomentar el cuidado del clima emocional en nuestros centros educativos. La posibilidad de que la escuela sea significada por el alumnado como una experiencia emocionalmente positiva va a depender en gran medida del ambiente que logren crear la comunidad educativa en el contexto educacional.
Formar docentes emocionalmente competentes. Desarrollar la competencia socioemocional del profesorado es fundamental para crear centros emocionalmente seguros.
Promocionar el modelo de buenos tratos en el ámbito educativo.
Desarrollar las competencias y recursos personales para la promoción de la salud mental desde un modelo relacional y humanista.
Fomentar la salud emocional y el autocuidado entre el equipo de docentes y el resto del personal educativo.
Crear una red de centros emocionalmente seguros, que contribuyan desde la cooperación, al desarrollo de la salud mental colectiva.