Es una variable muy importante, ya que es muy complicado que una vez que quede establecida la podamos modificar libremente sin que repercuta en la opinión del consumidor. Existen diversas técnicas para fijar el precio de nuestro producto, que van desde las que se fijan como un porcentaje de ganancia frente al coste unitario, a los que se fijan en función del precio medio de mercado o de referencia de la competencia, pasando por los que se fijan de forma subjetiva para posicionarse de una forma clara y diferenciada de la competencia.
A continuación se presenta una comparación de precios entre tres tipos de escuelas: Waldorf, Montessori y Agazzi, las cuales son la competencia de Pikler. Se consideran tres aspectos principales: cuota mensual, costo de materiales y costo de mobiliario.
En resumen, Montessori tiene los precios más altos tanto en la cuota mensual como en el costo de materiales y mobiliario, seguido por Agazzi y luego Waldorf. Estos datos son importantes para la fijación de precios y la toma de decisiones financieras en nuestra futura escuela, nuestra mayor competencia es Waldorf en cuanto a precios, pero las familias demandan más la metodología Pikler porque esta comprobado que esta contribuye a un desarrollo integral en todas las áreas y aporta más beneficios en todo los ámbitos a los niños y niñas, principalmente en edades tempranas.