En el entorno general se analiza todos los factores económicos, sociales, culturales, tecnológicos, político-legales y medioambientales que pueden afectar a la idea inicial de negocio. En cada factor del entorno general aparecen una serie de variables que afectan a la idea de negocio.
En relación a las fuerzas económicas como amenaza nos encontramos la inflación ya que afecta a las familias de forma negativa ya que les da menos poder adquisitivo por lo que se les hace mas complicado pagar la matricula de una escuela privada, y los gastos familiares ya que si estos van en aumento puede ser que no tengan suficiente para la matricula.
De oportunidades vemos la financiación publica ya que esas ayudas les facilita a las familias el poder acceder a nuestra escuela, y el aumento de las tarifa ya que si las familias están contentas con nosotros se podrá justificar mejorando la rentabilidad.
En relación a las fuerzas demográficas como amenaza nos encontramos con la baja natalidad ya que eso causa que la demanda disminuya, y la movilidad poblacional ya que si se desplazan a ciudades mas grandes tendremos menos matriculados al ser una ciudad pequeña.
De oportunidades vemos el numero de niñas matriculados en la escuela que hace que se necesite mas personal y que se puedan hacer mas variedad de actividades, y la distribución por edad de esos niños y niñas harán que necesitemos mas material y espacios mas amplios.
En relación a las fuerzas sociales como amenaza nos encontramos con los cambios de la percepción, si eligen la escuela en casa habría menos matriculas, y el aumento en la carga laboral ya que eso trae unos horarios mas rígidos y es mas difícil adecuarse a ellos.
De oportunidades vemos las normas sociales que cada vez se explican antes a los niños y son correctas y el acceso a servicios sociales que nos da mas apoyo en caso de necesitarlo.
En relación a las fuerzas culturales como amenaza nos encontramos con la diversidad de idioma, debido a que dificulta la comunicación entre los compañeros, y las diferentes religiones, debido a que puede haber limitaciones a la hora de realizar actividades o a la hora de la comida.
De oportunidades vemos la diversidad de cultura ya que así los niños pueden aprender sobre distintas culturas. Y el interés por atención temprana, cuanto mayor interés, mayor duración tendrá la escuela.
En relación a las fuerzas tecnológicas como amenaza nos encontramos los abundantes recursos tecnológicos, puede provocar un desagrado en los padres si piensan que es pronto que sus hijos utilicen tecnologías, y falta de método de aprendizaje, puede provocar escasez en cosas necesarias para la enseñanza.
De oportunidades vemos la falta de recursos tecnológicos, favorece a los padres que no quiere que sus hijos utilicen la tecnología. Y seguridad y vigilancia, evitar riesgos controlados por cámaras o saber cual ha sido el motivo del accidente.
En relación a las fuerzas como amenaza nos encontramos con legislación educativa, ya que nos obligan a seguir una serie de requisitos, y con la ideología de la escuela que puede influenciar en la perspectiva de los padres.
De oportunidades vemos los derechos de los niños, para que todos estén en igualdad de condiciones. Y la iniciativa a la educación. el fomento de inclusión atrae a más familias.
En relación a las fuerzas medioambientales como amenaza nos encontramos reducir el gasto de hojas y usar más la tecnología, para los niños es peor usar una pantalla que un papel que pueda manipular. Y el cambio climático, las estaciones se diferencian cada vez menos y es difícil de explicarlas.
De oportunidades vemos enseñar el reciclaje en el aula mediante diferentes papeleras. Y uso de juguetes reciclados y reutilizados para darle una segunda vida.