ESTRATEGIAS
De acuerdo con los objetivos detallados en la Misión de nuestro Centro, el IES Benjamín está comprometido a proporcionar una enseñanza y realizar una gestión de calidad en un proceso de mejora continua. Las estrategias que forman parte de esta política de calidad son las siguientes:
A) EN EL ÁMBITO PEDAGÓGICO-EDUCATIVO
Agrupar al alumnado compaginando la búsqueda de la integración social, mediante la heterogeneidad, y del rendimiento escolar, mediante las opciones curriculares, garantizando las medidas adecuadas de adaptación curricular.
Promover la asistencia y buen comportamiento del alumnado, mediante medidas fundamentalmente preventivas y mediadoras y, en su caso, correctivas.
Potenciar el aprendizaje de idiomas y la colaboración con centros europeos.
Propiciar la relación personal con cada alumno y familia, sobre todo a través de las tutorías.
Impulsar las programaciones de asignaturas por unidades didácticas, estableciendo diferentes niveles de profundización e incluyendo los objetivos comunes del proyecto curricular.
Potenciar el uso de las nuevas tecnologías en el aula (medios informáticos y audiovisuales) como instrumento didáctico, renovando con regularidad el equipamiento y los recursos.
Promover actividades complementarias y extraescolares en los diferentes niveles y cursos.
Trabajar con método en los diferentes equipos (departamentos didácticos, equipos docentes...).
Impulsar la formación e innovación educativa del profesorado, así como del PAS, propiciando planes y proyectos de interés común relacionados con las necesidades del Centro.
B) EN EL ÁMBITO DE LA GESTIÓN
1. La mejora continua de la gestión según la Norma SGCC del Departamento de Educación, desarrollada a través de las principales directrices siguientes:
- La adopción de métodos de trabajo basados en la evidencia y en el trabajo en equipo.
- El diseño de nuestros procesos e indicadores de acuerdo con nuestra misión y la revisión periódica de los mismos y de todo el sistema de calidad.
- La aportación de valor a la opinión de los alumnos, familias y personal del Centro escuchando su voz, tanto de manera directa como a través de encuestas de satisfacción y SQR´s.
2. Implicar al profesorado y al PAS en la gestión del centro, reconociendo su labor y promoviendo actividades que faciliten un ambiente de buena relación y convivencia.
C) EN EL ÁMBITO SOCIAL
1. Colaborar con entidades educativas y sociales del entorno.