Una vez cumplimentado el DAFO y las propuestas del CAME (cómo afrontar las amenazas y explotar las oportunidades), se propone objetivos y se diseñan estrategias para alcanzarlos.
Justificación
Para el correcto diseño de una instalación generadora de electricidad, necesitamos plantear unos objetivos. En este caso, la vida útil de un aerogenerador está superando los 20 años, es por ello que hemos decidido que un periodo de amortización del 100% de la instalación en un tiempo igual o menor a 10 años, es un objetivo interesante de alcanzar para que la instalación sea rentable, teniendo en cuenta los gastos de operación y mantenimiento.
Los objetivos sociales responden a la responsabilidad social corporativa o responsabilidad social empresarial: respeto al medioambiente (sostenibilidad), al entorno de la sociedad y su prosperidad. Ahora bien, hay que diseñar acciones para contribuir en mejorar el entorno (el libro verde de la Unión Europea).
Justificación
Al contratar personas locales no solo contribuimos a la comunidad, también nuestra empresa recibirá algunos beneficios, como:
Al ofrecer trabajo a las personas de la zona, contribuyes al desarrollo económico local.
Los empleados que viven cerca de la empresa pueden ahorrar tiempo y dinero en los desplazamientos, lo que llevará mejorar su puntualidad y la productividad laboral
Al contratar personas locales, nuestra empresa se integra mejor a la comunidad. Esto llevará a un fortalecimiento de las relaciones con la comunidad