Nuestra ubicación dentro de la Unión Europea y los nuevos retos derivados de la globalización coloca a nuestro alumnado ante un escenario de libre circulación de las personas, nuevas necesidades en las relaciones y una enorme competitividad. Ser capaces de comunicarse en lenguas distintas a la propia constituye una necesidad cada vez más acuciante para ellas y ellos.
Para dar respuesta a este contexto, el Programa de Secundaria Bilingüe comenzó su andadura en nuestro centro el curso pasado, complementando la oferta del los programas Plurilingüe y British Council. Tiene por objetivo dotar a nuestro alumnado de una formación efectiva en Inglés para que desarrollen las destrezas necesarias para comunicarse con fluidez tanto en Inglés como en su propia lengua. Consiste en llevar a cabo los aprendizajes de algunas materias del currículo en Inglés, pudiendo ser compatibilizado con el aprendizaje de otras lenguas impartidas en el centro.
Los principios metodológicos que sustentan este aprendizaje son el tratamiento integrado de las lenguas del currículo y la integración de contenidos curriculares y lenguas.
Envía un correo para obtener más información sobre el proyecto