Hostelería

Dar vida, reponer vida

El alumnado de 1º de Restauración y de 1º de Cocina, junto con el profesorado de Hostelería, ha sido el encargado de ofrecer el refrigerio a los 80-100 donantes de sangre que, con cita o de forma espontánea, se han acercado a Antoniutti la mañana del 14 de junio. Desde la foodtruck que se desplazó desde el CIP Huarte hasta Pamplona muy temprano, han servido bocadillos de jamón y tomate, bacon, queso y pimiento verde, tortilla de patata y falafel de garbanzo y lenteja con tomate (las dos últimas opciones vegetarianas y la última opción vegana), con opciones de pan sin gluten para celíacos. Además, dado que lo más importante tras una donación de sangre  es hidratarse, han ofrecido bebidas como agua, aquarius, cerveza sin alcohol, zumos y coca cola zero.

Pastas de Adona

La especialidad de Hostelería también ha preparado unas pastas de almendra con mermelada de frambuesa con el logotipo de Adona para la ocasión, con la ayuda de la especialidad de Mantenimiento, que ha realizado los moldes cortapastas. Como han sido todo un éxito, os dejamos la receta:

Ingredientes:

850 gr. de harina

200 gr. de harina de almendra

300 gr. azúcar

400 gr. de mantequilla

2 huevos

Una pizca de sal

Media cucharadita de vainillina

2 cucharaditas de levadura química


Elaboración:

Mezclar bien todos los ingredientes, estirar la masa, cortar con los moldes, colocar en las bandejas de horno y hornear unos 7 minutos a 180-190 grados. Una vez horneadas y enfriadas se aplica la mermelada de frambuesa formando el logotipo de Adona.


Por último, dejamos enfriar y embolsamos las pastas en bolsitas transparentes con pegatinas que creó la especialidad de Ciencias.