El colegio participa, como en años anteriores, en un programa del Departamento de Salud, Departamento de Desarrollo rural, Departamento de Medio Ambiente y administración local y Departamento de Educación. Es un programa sobre hábitos saludables de alimentación, subvencionado por la Unión Europea.
El programa consiste en el reparto, en principio, de 2 vasos de leche y de 3 raciones de fruta cada semana para el consumo del alumnado en el horario escolar.
Desde el momento en que informemos a las familias mediante notificación escrita y comience el programa, vamos a organizar el consumo durante el almuerzo del colegio, en principio, de la siguiente manera:
-días de leche: lunes y martes. En estos días si es importante que vuestros hijos/as traigan de casa el almuerzo habitual (bocadillo…). En estos días podrían evitar traer alimentos líquidos (zumos…), ya que podemos consumir la leche.
-días de fruta: miércoles, jueves y viernes. En estos días, no hace falta que traigan almuerzo de casa o en todo caso podrá ser de menor cantidad, ya que contamos con la fruta (cada familia debe valorarlo y decidir si su hijo/a no trae almuerzo de casa o menos cantidad de la habitual).