El 25 de Noviembre alumnado y docentes unimos nuestros deseos de acabar con la violencia de género. Como en años anteriores, nos reunimos en un acto que tiene lugar en el Jardín de Sara Pina Yeregui, en nuestra localidad, Cortes. Allí recordamos que ha habido y sigue habiendo mujeres y menores que sufren a diario el terror constante de sobrevivir a su maltratador.
Con mucho cariño, cada clase ha decorado una letra que forman la frase "Ni una más" que posteriormente se han colocado en un panel. Seguidamente se ha leído un manifiesto que transmite nuestro sentir hacia la violencia de género.
Hemos adornado el busto de Sara con una pulsera morada como símbolo de una iniciativa que se ha planteado en el colegio.
#PulserasContralaViolenciadeGenero.. Se trata de una iniciativa en la que el alumnado es una parte activa importante y cuyos fondos irán destinados a una organización que ayude a las mujeres maltratadas.
Tras guardar un minuto de silencio acompañado con música en directo., ha tenido lugar la actuación del coro del colegio que ha dado por finalizado el acto.