25N - 2023


Otro año más que la comunidad educativa de Cortes ha querido manifestar su repulsa hacia cualquier tipo de violencia, pero en especial y como cada 25-N hacia la violencia de género. 

Como es tradición, una de las actividades se ha realizado en el jardín de Sara Pina. Para ello se han escrito varios mensajes apoyando la igualdad, la coeducación y rechazando la violencia de género. 


Cada uno de los mensajes ha sido introducido en un globo morado relleno de helio. Una vez compartidos estos mensajes con el resto de participantes, se han dejado volar. 

Nuestra idea es hacer un llamamiento de unión de la comunidad educativa contra la violencia ejercida hacia la mujer. 

Cada uno de los globos llevaba también el correo electrónico del cole, por si llegase a manos de alguien y... ¿Quién sabe? igual nos quiere contestar. 





Todo el colegio ha participado en un mural colaborativo titulado "Huellas contra la violencia de género" en el que todos y todas estampamos nuestra huella dactilar con pintura morada. 



Durante el trayecto del colegio hasta el lugar de celebración  tuvimos la compañía de la escuela de Txistu. 

Otras de las actividades propuestas que se llevaron a cabo, fueron la elaboración unos concursos muy  tecnológicos. 

Un concurso consistía en elaborar un cartel anunciador del acto, que posteriormente fue enviado a las familias y colocado por el pueblo invitando a todo el mundo a participar en el acto. Y el otro fue un concurso para elegir un logo que repreesentanse a la comisión de coeducación que se incluirá en los documentos del colegio. 

Muchas felicidades para Nicolás Gerea y  Paula Martínez que ganaron  el concurso del cartel y del logo respectivamente.