Para fomentar el aprendizaje de idiomas, será de oferta obligatoria en los cuatro cursos de la Educación Secundaria Obligatoria una Segunda Lengua Extranjera, en nuestro caso, Francés, con las siguientes condiciones:
El alumnado que opte por cursar Segunda Lengua Extranjera deberán hacerlo a lo largo de los cuatro cursos de la etapa.
El alumnado podrá incorporarse al estudio de la Segunda Lengua Extranjera a lo largo de los cuatro cursos siempre que, a juicio del departamento de coordinación didáctica, posean el nivel adecuado.
Excepcionalmente el alumnado podrá dejar de cursar la Segunda Lengua Extranjera, previa petición escrita de los padres, madres o representantes legales a la directora del centro, donde consten los motivos de la renuncia. Consultado el departamento de coordinación didáctica y teniendo en cuenta las razones alegadas, la directora del centro resolverá la solicitud. Esta solicitud se hará al formalizar la preinscripción del curso siguiente.
El alumnado que opte por el Modelo lingüístico A (asignaturas en castellano con la Lengua Vasca como asignatura) elegirán como optativa el Área de Lengua Vasca y Literatura, que deberán cursar los cuatro cursos de la Etapa.
Excepcionalmente el alumnado podrá dejar de cursar el Área de Lengua Vasca, previa petición escrita de los padres, madres o representantes legales a la directora del centro, donde consten los motivos de la renuncia. Consultado el departamento de coordinación didáctica, el Centro resolverá el cambio de modalidad lingüística solicitado. Esta solicitud se hará al formalizar la preinscripción del curso siguiente.
En los dos primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria, las materias optativas deberán contribuir a desarrollar y potenciar los objetivos generales de la etapa, atendiendo a la diversidad de intereses y necesidades del alumnado.
El alumnado podrá cursar una sola materia optativa en cada curso, con un horario semanal de tres horas.