Me presento:


Soy Alberto Cebollada Kremer, mi principal ocupación es la docencia, trabajo en el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra en Formación Profesional formando “Técnic@s deportivos”. Profesor, entrenador, fui deportista de competición durante muchos años y padre de deportistas, todas estas vivencias me permiten tener una particular visión del fenómeno deportivo. Soy un férreo defensor de ejercicio físico especialmente el realizado en la naturaleza. Divulgador del poder que tienen en la salud psico-física y emocional las centenas de miokinas segregadas en la contracción muscular. Pero también predico dada la importancia en la salud, seguir un estilo de vida activo, tener unos hábitos saludables (que es mejor instaurarlos en la infancia), seguir una alimentación saludable eminentemente basada en vegetales (dado los múltiples beneficios que aportan los fitoquímicos : flavonoides, terpenos, compuestos azufrados, etc), respetar el descanso, tener una buena red social, realizar acciones solidarias y ser agradecido entre otros factores avalados por la ciencia. Todos ellos, promovidos mediante la mejor herramienta que tenemos, la EDUCACION. 

Respecto al ejercicio físico, mis argumentos se basan en el necesario respeto a los principios básicos del entrenamiento, la importancia de la individualización del tipo de ejercicio o práctica deportiva a las necesidades y características personales, adaptando los ejercicios, las cargas de entreno y el nivel de exigencia a cada individu@,  porque es la clave a la hora de aprovechar todos los beneficios.


Promover una mayor vinculación con la naturaleza, la necesidad de movilizar el cuerpo en diferentes planos y ejes, favoreciendo una variedad de posturas y de movimientos para lograr un mayor enriquecimiento neuromuscular. Defensor de la importancia de un plan de actividad multicomponente. Por un lado realizando entrenamientos que tengan como objetivo incrementar el Fitness cardiorrespiratorio, el VO2max,  mediante la realización de ejercicios de resistencia cardiovascular en diversas zonas incluyendo la alta intensidad. La mejora de la movilidad articular y el necesario entrenamiento de fuerza como parte importante en el mantenimiento de la funcionalidad y de las prestaciones musculoesqueléticas. Pero también la realización de ejercicios de equilibrio y de control motor para mantener las prestaciones neuromotoras, deben ser tenidos en cuenta  en todo plan de entrenamiento. 

Desde mi punto de vista, lo más importante no es el resultado final, ni el tiempo ni el puesto, y si la salud del deportista. Al/la  deportista hay que enseñarle el necesario cuidado corporal, muscular, articular, emocional y  mental..., para poder seguir haciendo ejercicio físico toda la vida. 


Facebook


Instagram 


Linkedin