Producción audiovisual


Producir un audiovisual, si es la primera vez, puede sonar desafiante. Pero no hay motivos para temer. Con esta guía vamos a aprender distintas formas de producir audiovisuales educativos. Les propondremos tres modalidades, algunas más fáciles y otras más avanzadas, que podrán adaptar a sus propuestas educativas. No importa cuánto tiempo tengas disponible o la cantidad de recursos tecnológicos, hay opciones para todos los gustos.

DEFINAMOS NUESTRO OBJETIVO Y ELIJAMOS UN FORMATO

Las posibilidades del audiovisual son casi inagotables, en esta sección abordaremos tres tipos esenciales para la educación.

Videos pre-grabados

La mejor opción para presentarnos, orientar en el uso del aula virtual, presentar temas complejos y realizar demostraciones para resolver ejercicios, presentar nuestra aula virtual. Su carácter asincrónico (se puede ver en cualquier momento y cuantas veces se quiera) es de gran comodidad.

Videoconferencias

Son efectivas para resolver dudas y mantener una comunicación fluida. Pueden ser grabadas para compartirse luego, ¡pero ojo! Hay restricciones en la cantidad de participantes, demandan muy buenas conexiones y las complicaciones técnicas son bastante comunes. Además, no siempre son realmente necesarias. Las consultas pueden ser atendidas en los foros del aula o en los comentarios de un video pre-grabado o una transmisión en vivo.

Transmisiones en vivo

Sin duda es la opción a seguir si queremos mantener la sensación del vivo que nos da el aula presencial, a la vez que podemos recibir comentarios en tiempo real y grabar la sesión para luego subir al aula virtual. Es una opción divertida y nos ofrece un gran abanico de posibilidades.

¿CONSULTAS?

En FyPE estamos para acompañarte. Envianos tus consultas por mail a moviedo@unc.edu.ar o vía whatsapp al 351 3080777. Tené presente que en estos momentos habrá mucha actividad y podemos demorar un poco en responder. Recomendamos tener instalado ZOOM