Todo lo que es importante para ti, también lo es para nosotros.

En este espacio encontrarás entrevistas de interés relacionadas con nuestro colegio.

Conocerás cómo es la vida de nuestros antiguos alumnos y alumnas, a qué se dedican en la actualidad, cuáles son o han sido sus experiencias vitales o profesionales tras su paso por el colegio.




Entrevista a Elena y Belén Arsuaga

Soy Nieves Picó Alfonso (promoción 1998-1999)

P: Hola Nieves, en primer lugar, queremos agradecerte que formes parte de nuestra gran familia y que nos dediques unos minutos para contarnos tu historia. Cuéntanos, ¿a qué te dedicas?

R: Muchas gracias a vosotras. Pues soy pediatra en el Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda.

P: ¿Qué recuerdos tienes del colegio?

R: Recuerdo con nostalgia una de las etapas más bonitas y a la vez más importantes de mi vida, fue en el Colegio Divina Pastora de Monóvar, lugar elegido por mi familia para cursar preescolar y EGB. Allí pasé desde desde los 3 hasta los 14 años. Muchos son los recuerdos que vienen a mi mente de aquellos años, recuerdo a los compañeros y a cada uno de los profesores de los que tanto aprendí y a los que les estaré eternamente agradecidos. Recuerdos que permanecerán para siempre en mi memoria.

La educación en la primera infancia es clave para el desarrollo de las personas, ya que en este período se realizan los primeros aprendizajes a nivel cognitivo, afectivo, social y motor, los cuales seguirán perfeccionándose posteriormente. Pero la palabra educación no sólo hace referencia a la adquisición de conocimientos académicos, sino que incluye una parte no cognitiva, referida a la formación en valores. Puedo afirmar que el Colegio Divina Pastora cumplió las expectativas educacionales.

P: ¿Cuál ha sido tu trayectoria después del cole?

R: Tras finalizar los estudios de EGB, BUP y COU decidí estudiar la licenciatura en medicina. Posteriormente me especialicé en el área de la pediatría, y desde el año 2009, y hasta el momento actual desempeño mi trabajo como pediatra en el Hospital General Universitario de Elda. Muchos han sido los años dedicados casi de forma exclusiva a estudiar, por lo que en estos momentos mi tiempo libre lo dedico a mi familia, especialmente a mis hijos, con los que me encanta compartir todo tipo de vivencias. Ellos representan mi "proyecto futuro".

P: Para terminar, te proponemos un reto: ¿cómo sigue la canción “Fasutino, amigo, …”?

R:

Faustino, amigo, incansable del señor

Faustino, amigo, del que no tiene voz

A la niñez y juventud, diste tu vida, te diste tu

P: Muchas gracias por formar parte del orgullo y carisma calasancio