No lo dudes y ¡consúltalos!
Lograr la participación activa de nuestros estudiantes durante las videoconferencias es fundamental para mantener su atención e implicación en el proceso de aprendizaje.
Una sesión síncrona por videoconferencia no es una clase presencial. Ponemos a tu disposición un guión con recomendaciones secuenciadas, que te ayudará a planificar tus clases por videoconferencia.
¿Y si aprovechamos los recursos que incorpora Meet y hacemos de nuestra clase una sesión interactiva? ¿y si incorporamos diferentes actividades o estrategias para hacer las sesiones más participativas?
Las sesiones de videoconferencia pueden convertirse en espacios de aprendizaje interactivos y participativos. El docente planificará actividades de aprendizaje que posibiliten la interacción a tres niveles: docente-estudiante, estudiante-estudiante y estudiante-contenido.
Nos apoyamos en herramientas de videoconferencia para poner en práctica estrategias que prioricen, por ejemplo, el trabajo en grupo y una participación dinámica del grupo-clase.
Consulta el siguiente documento en el que se presentan algunas ideas para la planificación de sesiones de videoconferencia, ejemplos de actividades, etc.
Desde la Unidad Deusto Online se ha elaborado una sencilla infografía con algunos consejos para tus clases. ¡Anímate y ponlos en práctica!