La mayoría de las universidades exigen que los solicitantes presenten los resultados de un ACT o SAT. Dado que las universidades aceptarán cualquiera, puede ser en el mejor interés del estudiante para tomar ambas pruebas para determinar qué prueba les permite lograr la puntuación más alta. Se recomienda que los estudiantes tomen la prueba ACT o SAT en la primavera de su tercer año. Los estudiantes pueden opcionalmente volver a tomar estas pruebas a finales de primavera a principios de otoño y todavía ser capaces de utilizar estos puntajes para los plazos de solicitud de la universidad en otoño.
Todos los estudiantes de tercer año toman el examen ACT del estado durante el día escolar regular (típicamente a principios de abril). Este es un ACT oficial y se puede enviar a cualquier universidad.
Los estudiantes con IEP o 504S activos que reciban adaptaciones para las pruebas deben solicitar adaptaciones para la prueba ACT o SAT al menos seis semanas antes de la fecha límite de inscripción. Por favor, consulte a su consejero/a o administrador/a quien maneje su caso para obtener más información.
Consulte el sitio web de ACT o SAT para obtener fechas de prueba adicionales, plazos de registro y sitios.
Todas las universidades ahora aceptan el SAT o el ACT como la prueba principal para propósitos de admisión y no les importa qué prueba usted envía con sus aplicaciones. Hay diferencias entre las pruebas ACT y SAT y los estudiantes pueden anotar mejor en una prueba que la otra. Por esta razón, algunos estudiantes toman ambas pruebas. La tabla de comparación de puntuación SAT/ACT a continuación se puede utilizar para comparar las puntuaciones de ACT y SAT.
Una variedad de clases de preparación de prueba se ofrecen en privado, en línea, y a través del distrito 214 para ayudar a los estudiantes a prepararse. La información será enviada a casa desde el centro de evaluación de su escuela. Preparación adicional de la prueba está disponible en línea a través de la Khan Academy (https://es.khanacademy.org/).
El ACT consta de cuatro áreas de pruebas: Inglés, matemáticas, lectura y ciencia. Las sub-puntuaciones que van desde 1-36 se darán en cada una de estas áreas, así como una puntuación compuesta general. El ACT incluye una porción de escritura opcional. Los colegios individuales determinan si necesitarán la prueba de escritura ACT. El ACT Nacional se da en seis sábados durante el año.
El SAT contiene una prueba de lectura, escritura e idioma y matemáticas, además de una prueba de ensayo/escritura opcional. Los estudiantes pueden usar su puntuación de PSAT para predecir el puntaje en el SAT. El SAT nacional se da los siete sábados durante el año. Todos los estudiantes de tercer año tendrán una práctica SAT durante el día escolar antes de la prueba SAT oficial.
El PSAT/NMSQT es un PSAT 10 opcional ofrecido sólo en octubre y está abierto a los estudiantes de segundo y tercer año. Él PSAT/NMSQT es también el primer paso para el programa de becas de mérito nacional (National Merit Scholarship Program). Los estudiantes de tercer año con mayor puntuación serán designados semifinalistas del mérito nacional, se les pedirá que tomen una prueba de razonamiento SAT y llenarán una solicitud para ser considerados para la beca del mérito nacional (National Merit scholarship).
Cada escuela tiene un centro de evaluación y un coordinador. Visite la página web de su escuela para obtener información del centro de evaluación o comuníquese con el coordinador de evaluación de su escuela para preguntas.