El viaje

Las etapas

Nuestra vuelta al mundo se divide en doce etapas. Cada una nos llevará a un punto del planeta al que llegaremos gracias a las posibilidades que nos brinda Internet y podremos ver mapas, fotos, vídeos, ... de los lugares que estamos visitando. En los mapas que veamos el caballito del colegio podemos pinchar para leer pistas, preguntas o retos.


Los kilómetros

En cada etapa de nuestro viaje nos enfrentaremos a preguntas y a retos, que suelen tener más dificultad. Resolviendo retos y respondiendo preguntas iremos acumulando kilómetros en nuestro carnet de viaje. No es necesario resolverlo todo antes de pasar a la etapa siguiente, pero tenemos que tener en cuenta que según el número de kilómetros que hayamos obtenido al final de la aventura, alcanzaremos un nivel diferente.

¡Mucho cuidado con la ortografía!

La máquina de los kilómetros no nos va a pasar ni una falta.

Las categorías o niveles que podemos alcanzar, dependiendo de los kilómetros que consigamos son:

Patrulla (5.000 kilómetros)

Expedicionario (10.000 kilómetros)

Guía (15.000 kilómetros)

Explorador (22.500 kilómetros)

Pionero (30.000 kilómetros)

Descubridor (37.500 kilómetros)

GRAN DESCUBRIDOR y entrar en el CUADRO DE HONOR DEL PROYECTO 2018 (45.000 kilómetros)

MENCIÓN ESPECIAL PHILEAS FOGG AL MÁXIMO RENDIMIENTO (52.500 kilómetros)

Además, todos aquellos expedicionarios/as que lleguen al Gran Reto Final y lo resuelvan, independientemente de los kilómetros que hayan obtenido, conseguirán el Gran Diploma de Aventurero/a JULIO VERNE por su actitud, constancia y esfuerzo para llegar hasta la meta.


¿Cómo participamos?

Cada etapa es como la página de un libro. En esa página disponemos de la película del viaje virtual, el mapa en el que tenemos las preguntas, las pistas y los retos y la hoja de las RESPUESTAS DE LA ETAPA. Cuando terminas la etapa, pasas la página y vas a la siguiente etapa. Recuerda dónde has terminado tu viaje para poder seguir desde esa etapa la próxima vez que sigas con la aventura. Aquí abajo os dejamos el enlace en el que comenzamos nuestro camino:

BUEN VIAJE Y BUENA SUERTE.