INICIO

POLITICAS

Algunos de los componentes principales de nuestra política integrada de gestión son:


La política de prevención de adicciones es un conjunto de directrices, estrategias y acciones implementadas por Covisur para prevenir el consumo y el desarrollo de adicciones entre empleados.


Esta política se enfoca en abordar y mitigar el riesgo de desarrollar dependencia a sustancias adictivas (como drogas, alcohol, tabaco, entre otras) o a comportamientos adictivos (como el juego patológico o la adicción a la tecnología).

La política de seguridad vial es un conjunto de directrices, normativas, estrategias y acciones implementadas por Covisur de Colombia Ltda., para prevenir accidentes de tráfico, promover la seguridad en las carreteras y reducir los riesgos asociados con el transporte en las vías públicas. 


Esta política se enfoca en mejorar la seguridad de conductores, pasajeros, peatones y otros usuarios de las carreteras.

La política de protección de datos personales es un conjunto de normativas, procedimientos y lineamientos que Covisur establece para garantizar el manejo seguro, ético y legal de la información personal que recopila, almacena, procesa o transfiere sobre los trabajadores o grupos de interés.

La política de no trabajo infantil se refiere a un conjunto de normativas, prácticas y compromisos que Covisur adopta para prevenir y eliminar la explotación laboral de niños. 

Esta política se enfoca en asegurar que los niños no sean empleados en actividades laborales que puedan ser perjudiciales para su bienestar, salud, desarrollo y educación.

La política de uso de la fuerza establece las directrices, reglas y procedimientos que regulan y controlan el empleo de la fuerza por parte de los empleados de Covisur en el ejercicio de sus funciones de seguridad.


Esta política es fundamental para garantizar que el uso de la fuerza sea proporcional, ético y esté en conformidad con la ley.

La política del delator es un conjunto de directrices y procedimientos que establece cómo se deben manejar y proteger las denuncias de irregularidades, conductas inapropiadas o posibles violaciones éticas dentro de la organización.


Esta política está diseñada para proporcionar un canal seguro y confidencial a través del cual los empleados de Covisur, contratistas o cualquier persona relacionada con la empresa puedan informar sobre comportamientos indebidos o situaciones que amenacen la integridad, la seguridad o el cumplimiento ético de la organización.

La política de desconexión laboral es un conjunto de directrices y prácticas implementadas por Covisur para promover el equilibrio entre la vida laboral y personal de sus empleados. 

Esta política busca establecer límites claros sobre el tiempo de trabajo y el derecho de los empleados a desconectarse de sus responsabilidades laborales fuera del horario laboral, incluyendo días libres, vacaciones y períodos de descanso.