Miguel Ortiz de Pinedo y Ana Arregui, de Baloncesto; Amaia Valladares y Aitor Guerrico, de Balonmano; y María Pintado y Mikel Laucirica, de Fútbol, presentaron las nuevas equipaciones del Club Corazonistas
Miguel Ortiz de Pinedo y Ana Arregui, de Baloncesto; Amaia Valladares y Aitor Guerrico, de Balonmano; y María Pintado y Mikel Laucirica, de Fútbol, presentaron las nuevas equipaciones del Club Corazonistas
Bienvenidos a una nueva temporada en la que el Club Corazonistas mantiene su compromiso con la formación integral de nuestros deportistas
El Club Corazonistas y todas las personas que formamos parte de él comenzamos una nueva temporada con el objetivo de seguir creciendo desde los éxitos conseguidos la pasada campaña. Y lo hacemos con cerca de 700 deportistas y cerca de 90 entrenadores en nuestras secciones de Baloncesto, Balonmano y Fútbol, sin olvidar a los nuevos deportistas de Multideporte en 1º de Primaria.
Queremos ser reconocidos como un club deportivo comprometido con la formación integral de nuestros deportistas y con una clara visión de futuro. Mantener la participación y la satisfacción, y ser una referencia del deporte en los colegios, fomentando una cultura deportiva desde edades tempranas y promoviendo los valores positivos que el deporte puede transmitir.
Con esa visión en mente, trabajamos cada día para mejorar nuestras instalaciones deportivas, ofrecer un amplio abanico de actividades deportivas y formativas para nuestros deportistas, y garantizar que nuestro club sea un espacio inclusivo y acogedor para todos los que quieran formar parte de él.
Y durante las próximas tres temporadas lo haremos acompañados de BAIGENE, nuestro nuevo patrocinador principal oficial. Además, de su aportación económica, BAIGENE, que se dedica a diseñar e implementar planes de entrenamiento personal de 30 minutos semanales y nutrición basados en el ADN, contribuirá con su equipo de profesionales a la preparación física de nuestros deportistas y a asesorar a las familias en charlas sobre salud, deporte y nutrición.
David Celorrio y José María Aznar, responsables de BAIGENE y exalumnos de Corazonistas, sostienen las nuevas camisetas del Club Corazonistas con su presidente, Alberto Echezarra
La sección de Baloncesto aspira a superar los grandes éxitos conseguidos la pasada campaña
La sección de Baloncesto del Club Corazonistas se mantiene tras más de 50 temporadas como un referente del baloncesto alavés. Con cerca de 260 deportistas, esta temporada nuestra entidad vuelve a ser una de las entidades deportistas que mayor estructura tiene entre los centros educativos de Álava.
Esta temporada el Club Corazonistas suma un total de 23 equipos de Baloncesto, repartidos entre las categorías Benjamín (4), Alevín, (4), Infantil (5), Cadete (4), Junior (4) y Senior (2). Del total de equipos, 10 competirán en deporte escolar y 9 en deporte federado. Además, la categoría de Baby-Basket, correspondiente a 2º de Primaria, arranca esta temporada con fuerza.
La sección de Baloncesto aspira a superar los grandes éxitos de la temporada con un alto nivel competitivo. Esto no sería posible sin el trabajo de los entrenadores y coordinadores de la sección, que dedican su tiempo y su experiencia. A ello hay que sumar toda la actividad en forma de partidos oficiales y amistosos, torneos, actividades de formación, convocatorias a selecciones, campus, etc. Argumentos que hacen que la temporada 2025-2026 vuelva a ser más ilusionante que la anterior.
Balonmano Corazonistas afronta una nueva temporada cargada de grandes retos e ilusiones
La nueva temporada 2025-2026 ya está en marcha y en la sección de Balonmano del Club Corazonistas ponemos en marcha la maquinaria para que los más de 200 deportistas y los cerca de 30 entrenadores hagan de nuevo realidad sus sueños y sus ilusiones. Estamos especialmente orgullosos de ser un club puntero en Álava y un referente del Balonmano en Euskadi.
En las categorías de los más jóvenes, nuestro objetivo es que nuestros deportistas desarrollen sus destrezas básicas propias de nuestro deporte con la mayor diversión y entretenimiento. Sólo así conseguimos que se mantengan enganchados a nuestro deporte con gran pasión.
En las categorías Cadete, con tres equipos, y Juvenil, con uno, aspiramos a estar en lo más alto de las ligas de Euskadi optando a disputar la Liga Vasca. Con nuestros dos equipos Senior queremos seguir siendo los referentes para los deportistas desde Diver-Escuela en 2º de Primaria hasta Juvenil.
Para conseguir esos objetivos hemos empezado fuerte con partidos amistosos y torneos, desde la XI edición del Torneo Antonio Aguirre hasta los partidos en Noain (Navarra) y la devolución de la visita de sus equipos, así como la experiencia en Orio con los equipos de categorías Benjamín y Alevín.
Los equipos de Fútbol quieren competir al máximo nivel para seguir siendo un pilar de nuestro club
La temporada 2025-2026 arranca con fuerza para nuestra sección de Fútbol, que continúa creciendo y consolidándose como un pilar fundamental dentro del Club Corazonistas. Con once equipos en distintas categorías y modalidades y 200 deportistas, afrontamos este nuevo curso con ilusión, compromiso y muchas ganas de competir al máximo nivel.
Nuestros dos equipos Senior de Fútbol Sala, el de Regional y el de Preferente, buscarán ser competitivos y dejar el listón bien alto en sus respectivas ligas, representando con orgullo a nuestra entidad.
En Fútbol 11, el Primera Juvenil encara la temporada con un claro objetivo: luchar por los puestos de arriba, tras quedarse el año pasado a las puertas del playoff de ascenso. Mientras tanto, en categoría Cadete contamos con dos equipos y de ellos el Primera Cadete, recién ascendido, buscará consolidarse y mantener la categoría con esfuerzo y trabajo en equipo.
La base también pisa fuerte. Contamos con dos equipos de categoría Infantil, que intentarán disfrutar, aprender y competir en cada partido. Lo mismo que el Alevín, que sigue dando pasos firmes en su formación deportiva, y nuestros equipos de categoría Benjamín, uno de Fútbol 5, donde los más pequeños comienzan a dar sus primeros toques al balón con pasión e ilusión, y dos de Fútbol 8.