Plan de Igualdad

Entre los principios de la educación se incluye el desarrollo en la escuela de los valores que fomenten la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, así como la prevención de la violencia de género.

Una educación en igualdad es aquella que está exenta de estereotipos y permite el desarrollo de niñas y niños como personas libres dentro de una sociedad democrática. Teniendo en cuenta lo expuesto y con el fin de crear en el marco educativo en nuestro centro las condiciones que permitan seguir avanzando en la construcción de una sociedad más igualitaria desde la convivencia, el reconocimiento, la cooperación y el respeto mutuo, se propone los siguientes objetivos:

1. Facilitar un mayor conocimiento de las diferencias entre alumnos y alumnas, hombres y mujeres, que permita evitar y corregir las discriminaciones que de ellas se derivan, así como favorecer las relaciones basadas en el reconocimiento y la libertad de elección.

2. Promover condiciones escolares que favorezcan prácticas educativas, correctoras de estereotipos de dominación y dependencia.

3. Fomentar el cambio de las relaciones de género formando al alumnado en la autonomía personal.

4. Implicar a todos los órganos académicos y agentes educativos en la responsabilidad de cooeducar en la igualdad.


De esta manera, a lo largo del curso se realizan todo tipo de actividades para concienciar a nuestros alumnos sobre la igualdad de género, tales como: