Bilingüismo

ASIGNATURAS BILINGÜES

Cambridge Educational Partner es una alianza entre Cambridge University Press, editorial de la Universidad de Cambridge, y Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Zamora, con el objetivo principal de construir un marco que garantice la excelencia en la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa. Este programa consiste en:

1) Proyecto educativo propio: Cambridge Learning Journey. Un viaje que involucra a toda la comunidad educativa y que promueve no sólo la competencia en el manejo del inglés, sino la utilización del idioma como vehículo para el desarrollo cognitivo, emocional y social del alumno.

2) Conexión aula-hogar: posibilidad de que los padres se impliquen en el aprendizaje de sus hijos mediante actividades lúdicas para trabajar en casa y como apoyo en la preparación de las pruebas de Cambridge.

3) Materiales de Cambridge University Press, acreditados por la prestigiosa Universidad, que cubren los contenidos de la enseñanza curricular, trabajan las competencias emocionales y life skills y preparan oficialmente para los exámenes de Cambridge.

4) Garantía para el futuro laboral: el sello de calidad Cambridge es una referencia mundial en la acreditación del inglés en los ámbitos académico y empresarial.

5) Formación integral para los docentes, tanto en aspectos metodológicos como lingüísticos, para impulsar su desarrollo profesional y personal.

Intercambio Isla Reunión

Durante los meses de marzo y mayo recibimos en Zamora la visita de alumnos franceses que vienen desde Isla Reunión, para aprender español en la academia Villamor.

Los alumnos de francés del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Zamora, de 3º y 4º de la ESO, comparten con ellos algunos momentos de esta estancia. Es una actividad enriquecedora y valorada muy positivamente, tanto por los alumnos españoles como por los franceses, así como por sus profesores. Vivimos un intercambio real de culturas, practicamos la lengua francesa con auténticos francófonos y les enseñamos también parte de nuestras costumbres.

Durante estos días se conocen y establecen lazos de amistad, continuando con el contacto a través de las nuevas tecnologías a pesar de la enorme distancia que les separa. Tanto los alumnos franceses como los españoles pueden así, no solo practicar las lenguas extranjeras que estudian, sino abrir sus mentes al mundo que está más allá de sus propias fronteras.