28 de mayo
Diagnóstico energético en edificios públicos
Mtro. Igor Mayorga Medrano
Conoce más...
Presidente
ASHRAE Capítulo Ciudad de México
Licenciado en Ingeniería Eléctrica y en Sistemas Electrónicos por la Universidad La Salle, cuenta con una Maestría en Ingeniería con especialidad en Administración de la Construcción por la Universidad IBERO y con la Especialidad en Energías Renovables de la Universidad La Salle.
Cuenta con 16 años de experiencia realizando procesos de Commisisoning en diversos edificios en la República Mexicana y Latinoamérica; incluyendo Data Centers, Core& Shell, Corporativos, Fabricas, Hospitales, ya sea para certificaciones LEED, o de misión crítica para el “Up time Institute”.
Actualmente funge como Director de Ingenierías en Page Southerland y CxA y es Miembro ASHRAE desde 2018 y actual Presidente del capítulo Ciudad de México.
4 de junio
Tecnología, eficiencia, diseño y digitalización en iluminación.
Ing. Sergio Ferrer
Ing. Irving Salgado Velázquez
Conoce más...
Miembro de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas
Representante de Acuity Brands
Es Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones, por el Tecnológico de Monterrey, cuenta con una Maestría en Administración de las Telecomunicaciones, por el Tecnológico de Monterrey, un Diplomado en Alta Dirección por el Tecnológico de Monterrey y con un Diplomado en Habilidades Gerenciales por el Tecnológico de Monterrey,
Actualmente cursa el Posgrado en Lighting Design, por la Universidad de Cataluña, Barcelona.
Cuenta con una experiencia de más de dos décadas en la Industria de la iluminación.
Se desempeña como Gerente de Soluciones de Control para Latino América, Aisa y Medio Oriente en Acuity Brands Lighting desde 2018.
Conoce más...
Miembro de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas
Representante de Schneider Electric México
Ingeniero en Control y Automatización con sólida trayectoria en sistemas de gestión de edificios (BMS), especializado en la eficiencia energética y la optimización de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), iluminación y seguridad. Actualmente ocupa el cargo de Desarrollador de Negocios en Automatización de Edificios en Schneider Electric México, donde impulsa iniciativas de sostenibilidad y digitalización.
Posee experiencia en sistemas de control de acceso, videovigilancia (CCTV), detección de incendios y monitoreo energético. Anteriormente, se desempeñó como Gerente de Diseño de Proyectos y Supervisor de Ingeniería en un integrador de sistemas, donde demostró competencias en preventa, planificación de proyectos y atención al cliente.
11 de junio
Tecnología, eficiencia y diseño de sistemas de aire acondicionado.
Mtro. Darío Ibargüengoitia González
Conoce más...
Comité de relación con gobierno
ASHRAE Capítulo Ciudad de México
Ingeniero Mecánico con Especialidad en Biodiseño y Tecnologías ambientales.
Cuenta con Maestría en Ingeniería en la Universidad Panamericana.
Es Director General en Ambiente Regenerativo Integral, S. C. y Presidente del Consejo de IBALCA, S. A. de C. V.
Es encargado del Comité de Relación con Gobierno del ASHRAE Capítulo Ciudad de México.
Cuenta con la certificación LEED Fellow.
Especialista en Climatización y Ventilación, modelador energético, análisis bioclimáticos, agente de Comisionamiento y Asesor sustentable, con más de 35 años de experiencia.
Certificado por el ASHRAE como Building Commissioning Process (BCxP) desde el 2009.
Distinguished Lecturer (Conferencista distinguido) por el ASHRAE.
18 de junio
Buenas prácticas en la operación de misceláneos y equipos de cómputo
Mtro. Héctor F. Ledezma Aguirre
Conoce más...
Coordinador de Fomento de la Eficiencia Energética
Conuee
Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, Veracruz y tiene una Maestría en Administración Energética por la Universidad de las Américas Puebla.
De 2009 a 2011, se desempeñó como auxiliar técnico en la construcción de la estación de medición y control de gas natural Cauchy de Petróleos Mexicanos.
De 2011 a la fecha ha colaborado en la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), donde se ha desarrollado de manera gradual como Jefe de Departamento de Estados y Municipios, Subdirector de Alumbrado Público, Director de Estados y Municipios, Director General Adjunto de Fomento, Difusión e Innovación, y actualmente como Coordinador de Fomento de la Eficiencia Energética.
Durante este periodo ha sido responsable de diseñar e implementar programas y proyectos de eficiencia energética para los servicios públicos e instalaciones de gobiernos estatales y municipales y, para las pequeñas y medianas empresas.
Actualmente, tiene a su cargo, los programas sectoriales de Administración Pública Federal, Estados y Municipios y el Sector Residencial de la Conuee.
25 de junio
Certificaciones para edificios
Mtra. Andrea Rodríguez Riveros
Conoce más...
Consultora Senior de Certificaciones y Sustentabilidad
Revitaliza Consultores
Miembros de SUMe
Es arquitecta, especialista en gerencia de proyectos y Maestra en Arquitectura con énfasis en investigación. Es líder de proyectos que tienen como objetivo brindar confort y bienestar a sus ocupantes, adaptarse a su entorno e incluir las mejores prácticas de construcción y hacer eficiente la operación de los edificios.
Como consultora, ha estado en el proceso de certificación en más de 500, 000 m2 construidos en Colombia y México, siendo oro y platino los principales niveles de certificación obtenidos de certificaciones LEED y WELL. De los proyectos destacados, lideró el proceso de certificación de Torre Diana ubicado en la ciudad de México, el cual es el primer edificio de oficinas certificado en LEED O+M versión 5 del mundo.
Actualmente es Consultora Senior en Certificaciones y Sustentabilidad dentro de Revitaliza Consultores y acreditada por el Green Business Certification Inc. como LEED AP BD+C.