Nos encontramos al final de este apasionante curso y como actividad final, nos proponen que creemos, en clave de Visual Thinking, un modelo de bullet journal en formato apaisado que contenga un índice, una página y un calendario.
Aquí está el que he realizado para finalizar el curso.
La creación y sobre todo la utilización de un bullet journal en clase, me parece genial. El problema es que todo esto es muy bonito y muy creativo, pero necesitamos tiempo para organizar, preparar, diseñar y motivar la clase.
Apenas encuentro tiempo para dedicarme a hacer dibujos y marcar con símbolos lo que quiero hacer, lo que voy a planificar y lo que voy a plantear.
Al final acabo anotándolo en el programa que llevo para gestión de mis clases y de mis alumnos y que se limita a escribir mis comentarios sin permitirme florituras que enriquezcan y embellezcan lo que estoy haciendo.
Y por fin llegamos al final de este apasionante curso. La verdad es que he disfrutado mucho con él. He vuelto a convertirme en uno de mis alumnos cuando les digo que saquen los colores que vamos a pintar y veo la ilusión que les hace y lo contentos que se ponen.
Me hubiera gustado haberle dedicado más tiempo y haberlo hecho más tranquilamente, pero tiempo es lo que me falta. Pienso que lo importante es haber llegado al final y querer continuar disfrutando y practicándolo con mis alumnos.
Gracias a todos por vuestra ayuda, material proporcionado, orientaciones en cómo realizar las actividades y el feedback con los compañeros que me ha hecho mejorar mi proyecto y aprender muchas cosas a lo largo del curso.