Un día, la profe nos dijo que debíamos irnos a casa;un virus estaba invadiendo el mundoy muchas personas debían ser cuidadas.
Nosotros pensamos que sería poco tiempo,pero de repente nos dimos cuentade que ya llevábamos tres mesessin salir del confinamiento.
Algo sí agradecemos,y es que con nuestras familias hemos pasado tiempo.Afortunados somos, pues estamos sanosy el coronavirus no pasamos.
Con nuestra familia en casa estamosy así es como luchamoscontra el virus que tanto odiamospor toda la lata que nos ha dado.
Nos lavamos bien las manosy dejamos de infectarnos;así es como intentamos cuidarnos.
Tres reglas para cumplir,que desde el principio hay que insistir:lavarse las manos con jabón;no te olvides ni del dedo chiquitín.También no acercarse a otras personas, pero desde lejos hacerlas reír.Por último, toser en el codopara así sin el virus poder vivir.
Muchos cumpleaños celebraremos todavía,pues un montón dura la vida.Este año, no hemos podido celebrarlos con amigospor el maldito coronavirus.
Mucho hemos sentidolejos de nuestros amigos;sin ellos estamos tristes, solos y aburridos.
Pobres los que han fallecido.Muchos han sido.Aunque cada vez son menos,¡maldito coronavirus!
Nosotros nos lavamos las manospara evitar contagiarnosy así poder acabar con el viruspara dejar de estar encerrados.
Los científicos nos han ayudadoporque cantidad han trabajadoy así han afirmadoque a muchos han curado.
El virus con los trabajos ha arrasadopero los sanitarios no han parado.Gracias por seguir trabajando así,el virus ya no parece que se vaya a expandir.
Todos estamos ayudandoa las personas de riesgo.Las medidas son necesariaspara poder ver a nuestros abuelos.
Ya se ha confirmadoque la fase tres ha llegado;el día quince cambiaremos.En la nueva normalidad estaremosy mogollón nos divertiremos.
No hay que preocuparse,pues pronto volveremos a vernos.Con lluvia, sol o viento, pero contentos.Porque este virus se acabará yendoy lo pasaremos perfecto.¡Tan perfecto como en los viejos tiempos!
2º Primaria