CORONAVIRUS, VETE YA:
Estaba viendo las noticias y algo extraño sucedía,un virus peligroso por ahí estaba y a todo el mundo nos asustaba.En el cole nos decían que en 15 días no volvías;y esto fue a peor, 90 días encerrados en nuestra casita.Me asomaba a la ventana y el patio vacío estaba;alguna vez veía a niñas, eso sí, siempre con mascarillas.
Echaba de menos a mis amigas esperaba que esto acabara enseguida.Un día el presidente hablaba de fases, eso era que se podía salir a la calle.
Había tres fases, empezando por cero.Todos estabamos super contentos:
La fase cero solo era de una hora en la calle, con precaución y felicidad,Todos salíamos por horas, respetando los metros de seguridad.¡Seguro que todo saldría genial!
En la fase uno íbamos mejorando, algunas ciudades en la fase cero sequedaron.La fase uno podíamos ver a nuestros familiares;¡Qué alegría verlos, abrazarlos y quererlos!
Aumentando y aumentando a la fase dos llegamos,con mucha alegría por ir a la playa aunque sea caminando.Ya se podía ver a las amigas y corriendo a saludarlas estuvimos todo el día:Comimos en la playa charlando sin parar,recuperando todo el tiempo que estuvimos encerradas en nuestro hogar.
Hasta hoy en día que esperando a la fase 3 para viajary no volver estar tanto tiempo encerrados en nuestro hogar.
Marina Fuentes Polanco.