Misión

“Fomentar el interés por la información, la lectura y el conocimiento, a través de espacios creativos de encuentro y aprendizaje para la comunidad escolar”.

En esta misión se conjugan diversos conceptos que describen la razón de ser del CRA y entregan orientaciones específicas sobre lo que son y a lo que debieran aspirar. Este modelo toma cuerpo en la publicación Estándares para Bibliotecas Escolares CRA, donde las ocho áreas de gestión de la biblioteca escolar tienen una representación clara y medible.

Las bibliotecas escolares fomentan el interés por la información, la lectura y el conocimiento, entendiéndolos como los elementos que constituyen el camino hacia el saber y la formación personal. Esto se logra a través de una innovación constante de su gestión pe­dagógica y administrativa.

"Las bibliotecas escolares deben fomentar el interés por la información, la lectura y el conocimiento".


Valores

El programa Bibliotecas Escolares CRA es una construcción colectiva, donde participan numerosos profesionales, tanto desde el Nivel Central como desde las regiones, provincias y establecimientos educativos. En esta labor transversal, hay ciertos elementos que distinguen al programa y las personas. Estos principios que caracterizan al programa son:

1. La creatividad, fomentando la actualización e innovación en los distin­tos ámbitos de su labor.

2. El trabajo en equipo con un espíritu colaborativo, respetando la hori­zontalidad y la valoración del trabajo de cada integrante. 

3. La diversidad, entendiendo la biblioteca escolar como un lugar en donde es bienve­nido el pluralismo: un lugar abierto y acogedor donde todos tienen cabida.

4. Un fuerte compromiso con los objetivos del progra­ma y la convicción por la importancia de la lectura en el desa­rrollo humano.

5. Contar con un servicio de calidad que entregue respuestas adecuadas y opor­tunas a lo largo del país.

HORARIO BIBLIOTECA 2024