Generar en los niños / as la sensibilidad a través de experiencias de disfrute, introduciéndoles en el descubrimiento de sus capacidades.
Identificar sus capacidades y emociones para su propio conocimiento personal.
Profundizar en el autoconocimiento para conseguir concienciar al alumnado en el cuidado personal, social y del entorno.
Fomentar en el alumnado la capacidad de escuchar su interior a través del silencio y la reflexión, promoviendo el juego como una herramienta para conectar con su cuerpo, sus emociones e iniciar una apertura a lo trascendental.
Explorar el cuerpo y las emociones a través del juego, desarrollando la conciencia corporal y el disfrute del movimiento como medio de autoconocimiento. rute, introduciéndoles en el descubrimiento de sus capacidades.
Descubrir el valor del silencio como espacio de calma y reflexión, aprendiendo a pausarse y a conectar con las propias sensaciones y pensamientos.
Fomentar la escucha interior, integrando juego, silencio, reflexión e iniciándose en la apertura a lo trascendental.
Fomentar la regulación emocional, la conciencia y aceptación del cuerpo a través de técnicas de relajación, respiración escritura reflexiva; prestando especial atención a la acogida de alumnos sin experiencia en este ámbito.
Favorecer la reflexión sobre la identidad personal y los valores promoviendo espacios de diálogo y escucha interior.
Acompañar en la búsqueda de la propia vocación, la toma de decisiones personales, fomentando el crecimiento personal y la conexión con la propia vida.