22 de octubre


.

Santoral

San Alberto Hurtado

En Santiago de Chile, es una figura destacada en la Iglesia católica en Chile. Alberto Hurtado Cruchaga nació en Viña del Mar, el 22 de enero de 1901. El 14 de agosto de 1923 entró a la Compañía de Jesús en Chillán, ordenado sacerdote el 24 de agosto de 1933 en Lovaina, regresó a Chile el 1936. Profesor, escritor y director espiritual, se dedicó con afán a los pobres, promovió el sindicalismo de inspiración cristiana y se despertó en el Señor el 18 de agosto de 1952. 

Frase del día

No dejes que lo que no puedes hacer interfiera con lo que puedes hacer (John R. Wooden)

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,49-53):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y qué angustia hasta que se cumpla! ¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división. En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.»

Palabra del Señor

Para la reflexión

EL HUERTO ESTERIL

Buenos días a todos, hoy os quiero contar un cuento sencillito pero con mucho mensaje:

Un labrador tenía un huerto en el que quedó libre un poco de tierra después de la sementera. Sin decir nada a su mujer, plantó escarolas tempranas. A su vez, la mujer, sin decir nada a su marido, plantó judías. Cuando ambas semillas empezaron a brotar, la mujer arrancó los brotes de escarola pensando que eran malas hierbas; otro tanto hizo el marido con las judías, llevado por el mismo error. Ni crecieron las escarolas, ni se lograron las judías.

Feliz día.

Me pregunto...

 ¿Hemos nacido para la soledad y el aislamiento o para la colaboración y la convivencia?

¿En qué momentos y situaciones nos puede ir bien el diálogo y la apertura a los demás?

El trabajo en equipo es siempre más rentable que el trabajo individual, nuestras ideas crecen y se desarrollan con las ideas de los demás. No basta con vivir en el mundo, es necesario convivir.

Oración

Todos tenemos buenas ideas e intenciones, pero la experiencia de los demás y el diálogo habitual nos fortalecen y ayudan a avanzar más y mejor.

Gracias Señor por esta bonita lección.

Capital de Gracias

Ofrezco al capital de gracias una oración por los enfermos de COVID

Consagración a la virgen

¡Oh señora mía, oh madre mía!, yo me ofrezco enteramente a ti y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos,  mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser, ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame,  defiéndeme y utilizame  como instrumento y posesión tuya.

Amén.