15 de octubre

Mes misionero

Mes la la Alianza

Mes del rosario

JUNTOS COMO FAMILIA REZAMOS EL CUARTO MISTERIO GLORIOSODEL ROSARIO:

La Asunción de María al cielo

«Todas las generaciones me llamarán bienaventurada porque el Señor ha hecho obras grandes en mí» (Lc 1, 48-49). 

Después de una breve pausa de reflexión, un Padrenuestro, diez Avemarías y un Gloria.

dia 3.mp4

Santoral

Santa Teresa de Ávila, Fundadora y doctora de la Iglesia

También llamada Santa Teresa de Jesús, Virgen y Doctora de la Iglesia. Reformadora del Carmelo, Madre de las Carmelitas Descalzas y de los Carmelitas Descalzos; patrona de los escritores católicos y Doctora de la Iglesia (1970): La primera mujer que recibe este título.

 

Frase del día

“ Con María, alegres por la esperanza y seguros de la victoria hacia los tiempos más nuevos." P. José Kentenich

Para la reflexión

Lectura del santo evangelio según san Lucas (11,42-46):

En aquel tiempo, dijo el Señor: «¡Ay de vosotros, fariseos, que pagáis el diezmo de la hierbabuena, de la ruda y de toda clase de legumbres, mientras pasáis por alto el derecho y el amor de Dios! Esto habría que practicar, sin descuidar aquello. ¡Ay de vosotros, fariseos, que os encantan los asientos de honor en las sinagogas y las reverencias por la calle! ¡Ay de vosotros, que sois como tumbas sin señal, que la gente pisa sin saberlo!»

Un maestro de la Ley intervino y le dijo: «Maestro, diciendo eso nos ofendes también a nosotros.»

Jesús replicó: «¡Ay de vosotros también, maestros de la Ley, que abrumáis a la gente con cargas insoportables, mientras vosotros no las tocáis ni con un dedo!» 

Me pregunto...

¿Soy una carga para los demás? ¿Colaboro para mejorar y transformar mi vida, mejorar la de los demás, o me muestro como un mueble que sólo recibe sin dar?

Oración

María, en esta semana de GRACIAS ayúdanos a educarnos, a cambiar nuestros corazones para cambiar con nuestros actos, con nuestro ejemplo, el corazón. Ayúdanos a encontrar ese ideal que nos transforme y nos despoje del hombre viejo con el que arrastramos nuestras miserias y pecados. Regálanos la GRACIA transformadora de tu amor para hacer de nosotros, hombres libres, hombres capaces de amar y hombres constructores de historia María suscita transformaciones en nosotros y para ello queremos acudir a tu Santuario.

Capital de Gracias

 Hoy en nuestro Capital de Gracias vamos a rezar por  nuestros compañeros para que nos sintamos unidos, ofrecemos a María nuestras ganas de hacer familia Monte Tabor.

Consagración a la virgen

¡Oh señora mía, oh madre mía!, yo me ofrezco enteramente a ti y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos,  mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser, ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame,  defiéndeme y utilizame  como instrumento y posesión tuya.

Amén.