14 de octubre

Mes misionero

Mes la la Alianza

Mes del rosario

dia 2.mp4

JUNTOS COMO FAMILIA REZAMOS EL TERCER MISTERIO GLORIOSODEL ROSARIO:

Tercer Misterio Glorioso: La venida del Espíritu Santo

«Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse» (Hch 2, 1-4). 

Después de una breve pausa de reflexión, un Padrenuestro, diez Avemarías y un Gloria.

Santoral

S. CALIXTO I, PAPA Y MÁRTIR

San Calixto I, papa y mártir, que, cuando era diácono, después de un destierro en la isla de Cerdeña tuvo a su cuidado el cementerio de la vía Apia que lleva su nombre, donde dejó para la posteridad las memorias de mártires, y elegido papa, promovió la recta doctrina, reconcilió benignamente a los apóstatas, terminando su intenso pontificado con la gloria del martirio. En este día se conmemora su sepultura en el cementerio de Calepodio, en la vía Aurelia, en Roma (c. 222). 

Frase del día

"El amor exige amor recíproco, por eso es incansable en pruebas de amor". P.J.K.

Para la reflexión

Querida Madre y Reina: He venido a tu Santuario para estar contigo y abrirte mi corazón, para entregarte mis alegrías y todo lo que me intranquiliza, para que en silencio y pobreza, el espíritu de Dios pueda llegar hasta mí, y encontraren mi alma un ambiente sereno de acogida y entrega. Haz que me inteligencia se abra a su luz y aprenda a ver con los ojos de Dios. Regálame la profunda comprensión del corazón que tanta sabiduría da a los que aman. Ábreme al querer del padre y configura mi ser y mi obrar según su santa voluntad. 



Me pregunto...

Oración

Capital de Gracias

Hoy en nuestro Capital de Gracias vamos a rezar por  nuestros profesores y todos los que trabajan en el colegio para ayudarnos a crecer, ofrecemos a María nuestras ganas de hacer familia Monte Tabor.

Consagración a la virgen

¡Oh señora mía, oh madre mía!, yo me ofrezco enteramente a ti y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos,  mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser, ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame,  defiéndeme y utilizame  como instrumento y posesión tuya.

Amén.