Empezando a leer

Taxi ¡mec-mec! Élisa Géhin. (Ed. Barrett)

Un álbum divertido y lleno de sorpresas, con un montón de personajes estrafalarios y cómics. El taxi atraviesa la ciudad y los pasajes se van agolpando: el policía, el director general, el ladrón, los animales e incluso una banda de música Pero todavía falta una señora con una barriga enorme. ¡Un dos, tres, cincuenta! Y todavía no están todos, grandes y desplegables sorpresas están por llegar. Un libro de estructura repetitiva, texto rítmico y sonoro e ilustraciones bien coloridas, perfecto para pasar un buen rato y no parar de reír. 

El vendedor de felicidad. Davide Cali, Marco Soma. (Ed. libros del zorro rojo)

¡Tilín, tilín! Ha llegado el señor Pichón, el vendedor de felicidad. Y ustedes se preguntarán: «¿La felicidad se vende?». Así es, en tarro pequeño, grandeo tamaño familiar. Todos los vecinos reconocen el ruido de su destartalada camioneta y salen a la puerta a recibir al persuasivo vendedor.Hay quien compra un frasco de felicidad para compartir con los amigos; otros, uno envuelto en papel de regalo para Navidad, para repartir entre sus hijos, para sus nietos... La felicidad no admite descuentos. Es bueno tener siempre un frasco de reserva, aunque sea pequeño.  Una fábula contemporánea sobre la felicidad en la que no faltan ni la moraleja ni el humor. Las elegantes ilustraciones de Marco Somà recrean una extraordinaria arquitectura de casas-nido en esta ciudad de pájaros. · Un precioso álbum escrito con la sencillez de una parábola, que devuelve al lector la pregunta del comienzo: ¿se puede comprar la felicidad? 

Las jirafas no pueden bailar. Giles Andreae. (Ed. Bruño)

Chufa era una jirafa alta y delgada, con un largo cuello muy bonito. Pero tenía unas rodillas torcidas y unas patas como palillos. Se pasaba el día de pie, masticando hojas y hojas. Para comer de los árboles era muy habilidosa. Pero, cuando intentaba correr, ¡era un desastre total! Ella quería participar en el famoso Baile de la Selva que se celebra todos los años en África. Pero, como todo el mundo sabe, las jirafas no pueden bailar. ¿O sí?Un fabuloso álbum desplegable que nos trae una historia tierna, divertida y sencilla que enseña la importancia de expresarnos a través del arte y a no renunciar a los sueños cuando nos encontramos con obstáculos.


Fábulas de Esopo. Elli Woollard. (Blackie Books)

Una recopilación de las mejores fábulas de Esopo. En ellas encontrarás a un oso amistoso, una liebre listilla, un perrito codicioso y una raposa muy pilla. También a un muchacho bromista, a un pavo todo vanidad, a un asno muy presumido y a un ratoncito de ciudad. Magistralmente adaptadas por Elli Woollard y magníficamente ilustradas por Marta Altés.


Papá ¿Dónde se enchufa el sol? Antonio Martínez Ron y Laura Martínez Lasso. (Ed. Crítica)

Durante muchas noches, Antonio y su hija Laura jugaban antes de dormir a un juego que consistía en que ella le hacía preguntas sobre el mundo y él intentaba responder a sus dudas. Las preguntas eran tan divertidas y variadas que se les ocurrió que con ellas podían hacer un libro que sirviera a otros padres y otros niños para jugar a ese juego tan genial. Una forma estupenda de estimular la curiosidad de los niños y fomentar las conversaciones sobre nuevos temas.

Busca los dinosaurios. Pere Rovira. (Ed. Susaeta)

Un título más en esta colección para aprender y disfrutar buscando los numerosos animales, personas y objetos de todo tipo que se esconden en sus sorprendentes ilustraciones. En esta ocasión, los protagonistas son esos animales fascinantes que poblaron la Tierra mucho antes que nosotros. Descubre los dinosaurios más curiosos, los más fieros y los de tamaño gigantesco, sin olvidar los reptiles marinos y las aves prehistóricas que sobrevolaban el cielo en esta época primitiva. ¡Todo un desafío! 

Tengo un volcán y no quiero respirar. Miriam Tirado. (Carambuco Ediciones)


Nueva entrega del éxito de ventas Tengo un volcán (más de 100.000 ejemplares vendidos), el cuento para saber qué hacer con una emoción tan complicada y a la vez tan habitual como la rabia. En esta ocasión conoceremos a Sam que, a diferencia de su hermana Alba, no consigue respirar para apagar su volcán. ¡Un nuevo reto para el hada de los volcanes! ¿Conseguirá ayudar a Sam? Un cuento cargado de muchas herramientas para ayudar a pequeños y mayores a gestionar todas las situaciones en las que se nos enciende el volcán que llevamos dentro.


¿Dónde está la luna? Jordi Armenós. (Ed. Fragmenta)


"Cada noche, cuando Pablo la miraba, la luna se hacía más y más pequeña, hasta que llegó un día que desapareció del todo… - ¿Dónde está la luna? - Gritó Pablo

"¡Ha desaparecido!" Pablo, con la ayuda de sus amigos, querrá saber qué le ha pasado a la luna. Este libro nos invita a imaginar cuentos en familia para despertar la creatividad y reinventar el mundo