Nuestro centro cuenta con tres aulas específicas en las que el alumnado con Necesidades Educativas Especial puede optar a los tres ciclos de FBO (Formación Básica Obligatoria), con una duración mínima de 10 años, pudiendo extenderse 2 años más. Se iniciaría a los 6 años y pueden terminar a los 18. Se estructuran de la siguiente manera:

Su principal objetivo es la estimulación del desarrollo en sus diferentes ámbitos, adquisición de una imagen de sí mismo y los hábitos básicos de comportamiento que permitan al alumno/a establecer una relación comunicativa con el entorno.

Los objetivos son: consolidar las capacidades cognitivas básicas y la capacidad de comunicación oral o mediante sistemas aumentativos, la adquisición de las habilidades sociales y escolares funcionales que permitan su desenvolvimiento autónomo en un contexto familiar, escolar y comunitario así como la adquisición de los aprendizajes instrumentales (competencias básicas que todo el alumnado debe obtener en su período de escolarización).

Tiene como finalidad consolidar la capacidad de comunicación, el manejo de las técnicas instrumentales básicas, la iniciación laboral y la autonomía personal en el ámbito doméstico, así como el desenvolvimiento autónomo en la comunidad.