educación primaria

Esta es la etapa en la que las habilidades mentales se desarrollan a un ritmo acelerado así como la comunicación y percepción de sus sentimientos.

La escuela es el lugar donde, después del entorno familiar, se aprenden nuevas reglas y donde se establecerá la relación con iguales.

Los principios metodológicos que nos guían en nuestra práctica docente y respetan las características de nuestro alumnado en esta etapa crucial son los siguientes:

  • Atención a la diversidad del alumnado, atención individualizada, prevención de dificultades de aprendizaje y puesta en práctica de mecanismos de refuerzo tan pronto como se detecten estas dificultades.

  • Metodologías didácticas enfocadas a la resolución de problemas, y situaciones experimentales, que permitan aplicar los conocimientos teóricos en una amplia variedad de contextos.

  • Aplicación de tecnologías de la información y de la comunicación

  • Metodología fundamentalmente activa, participativa e investigadora, favoreciendo el trabajo individual y cooperativo del alumnado en el aula.

  • Desarrollo adecuado de una vida activa, saludable y autónoma, dándole importancia a la convivencia pacífica, la tolerancia, la prudencia, la autorregulación, el diálogo y la empatía.




Olimpiada Matemática

5º y 6º de Primaria