Los egresados de cada nivel del colegio fueron los protagonistas del Acto integrado 2022, compartiendo sentimientos y recuerdos sobre el carisma del Labardén, para cerrar las celebraciones por nuestro centenario.
La cancha principal del CASI se convitió nuevamente en el escenario, en esta oportunidad para recrear la limpieza de río que los chicos realizaron en el Intercolegial ambiental en octubre. En escena, 4 compañeros recolectan los últimos residuos y encuentran una botella con un mensaje. Allí surjen varias hipótesis: es una carta del pasado... será de algún enamorado o de un náufrago que pide ayuda. Juntos se imaginan su emisor y qué mensaje les regala desde el pasado para valorar lo que hoy tienen en el presente.
Los egresados, que prepararon ellos mismos el acto integrado, nos dejaron un gran mensaje para reflexionar: "somos testigos de la LUZ, y como egresados del Labardén, todos nosotros saldremos a repartirla más allá de las paredes del colegio. Nos toca llevar el testimonio y seguir atravesando el tiempo con este legado. Los invitamos a encender en comunidad la LUZ que nos identifica".
Seguramente Cocó, Lola, Carmen y todas esas mujeres y maestras tenaces, habrán soñado con este presente. Reunían muchas condiciones que las hicieron seguir tras este gran proyecto de armar un colegio: la misión de llevar la educación al más alto ideal. Vieron más allá, pudieron ver la luz. Y esa es la luz que nos identifica hoy, representando los valores de respeto, solidaridad, alegría, responsabilidad y compañerismo.
El acto finalizó con el coro de 6to año que cantó en vivo Enciende una luz.
¡Gracias chicos por este gran regalo!
Video 1
Video 2
Video 3
Video 4
Video 5
Solo se puede acceder con una cuenta @colegiolabarden.edu.ar