¿Qué pasó 

en Asís?

Asís es la ciudad de San Francisco. Aquí vivió su infancia y su juventud.  Su madre se llamaba Pica y su padre Bernardone. Cuando era joven, a Francisco lo que le agradaba era asistir a fiestas, paseos y reuniones con mucha música. Su padre tenía uno de los mejores almacenes de ropa en la ciudad, y al muchacho le sobraba el dinero. Los negocios y el estudio no le llamaban la atención. 

Pero tenía la cualidad de no negar un favor o una ayuda a un pobre siempre que pudiera hacerlo. 

Cuando empezó a conocer a Jesús,  un día vendió todas las telas de su padre. Cuando se enteró de la noticia demandó a su hijo ante el obispo declarando que lo desheredaba y que tenía que devolverle el dinero conseguido con las telas que había vendido. Francisco, despojándose de su camisa, de su saco y de su manto, los entregó a su padre diciéndole: «Hasta ahora he sido el hijo de Pedro Bernardone. De hoy en adelante podré decir: Padrenuestro que estás en los cielos». 

A partir de este momento, la ciudad de Asís recibió la luz de Jesús, a través de la persona de Francisco.

LA LUZ DEl amor

En el patio Central encontraréis la ciudad de Asís y, en ella, el motor que movió a Francisco de Asís: Jesús. 

Os invitamos, junto con los alumnos y alumnas de 2º de ESO, a encender junto al Pesebre una luz que ilumine nuestro corazón con su Amor y a compartir con aquellos que más necesitan de nuestra ayuda.

¡No os lo perdáis!