Los primeros humanos vivían en cuevas y se vestían con pieles de animales.
Aprendieron a hacer fuego para calentarse y cocinar.
Cazaban animales para comer y recolectaban frutas y plantas.
Dibujaban animales en las paredes de las cuevas.
Usaban piedras y huesos para hacer herramientas y armas.
Vivían en pequeños grupos y se movían de un lugar a otro buscando comida.
Descubrieron cómo hacer herramientas de piedra golpeando unas con otras."
Aprendieron a usar el fuego para cocinar y protegerse de los animales salvajes.
LA PREHISTORIA PARA NIÑOS | Vídeos Educativos para Niños
La Prehistoria - 5 cosas que deberías saber - Historia para niños
Cuento de Cromagnon. Proyecto de la Prehistoria.
Masha y el Oso 🐻 NUEVO CAPÍTULO 2022🍖🌟Oso Dientes De Sable (Capítulo 48)
Erase Una Vez... El Hombre - El Hombre de Cromagnon
La prehistoria para niños - Viaje por el tiempo
La prehistoria | Historia para niños | Shackleton Kids
La Prehistoria para Niños (Videos Educativos para Niños)
¡NUEVO VIDEO! 🐅🦕 ¡Aprendiendo con Groovy el Marciano y su Animalario de animales prehistóricos!
Los animales en la prehistoria
Los elefantes modernos no existían en la prehistoria. Los mamuts eran más grandes que los elefantes modernos.
En la prehistoria no había dinosaurios. Estos nunca llegaron a convivir con el hombre.
La Verdadera Historia Sobre La Extinción De Los Mamuts Gigantes Lanudos De La Edad De Hielo
¿REALMENTE ERA UN TIGRE? - EL FAMOSO DIENTES DE SABLE (SMILODON)
Rinoceronte Lanudo - Prehistoria
ALPHA | Clip | La caza del bisonte
¡ANIMALES MARINOS PREHISTÓRICOS! PARTE 1 - Prehistoric Sea Animals - CRONOSAURIO, MEGALODÓN
¡ANIMALES MARINOS PREHISTÓRICOS! PARTE 2 - Prehistoric Sea Animals - Mosasaurio, Plesiosaurio
El Megalodon para Niños - Curiosidades de Megalodón (Video Educativo para Niños)
Los océanos estaban habitados por una variedad de criaturas marinas prehistóricas, y el megalodón era uno de los depredadores más grandes y poderosos.
El megalodón era como un tiburón súper, súper grande. ¡Más grande que un autobús!.
El megalodón tenía dientes tan grandes como mi mano. ¡Imagínense!
Era tan grande que podía comerse una ballena entera. ¡Qué hambre tenía!
Si viéramos un megalodón hoy, ¡sería más grande que nuestra casa!
Ornitorrinco y misterios inesperados | Educativos para niños
El Ornitorrinco - Leo, El Explorador Episodio | Animación - Familia - Niños
El ornitorrinco es un fósil viviente, un recuerdo de la prehistoria.
¡Mira su pico! El ornitorrinco parece un pato, pero es un mamífero.
Es un mamífero, pero pone huevos en lugar de tener bebés como nosotros.
El papá ornitorrinco tiene un aguijón venenoso en el tobillo.
La mamá ornitorrinco hace una madriguera para poner sus huevos.
Los ornitorrincos son originarios de Australia y de la isla de Tasmania. Son semiacuáticos, es decir que viven en el agua (siempre en zonas de agua dulce), y en la tierra. Sus hábitats suelen ser ríos y riachuelos de pequeño tamaño.
TODO sobre el ORNITORRINCO: Un animal muy especial.
⭐La Alimentación en el Paleolítico 📘 aulamedia Historia
El fuego ha sido, sin duda, uno de los mayores descubrimientos de la historia y que supuso un cambio radical en el desarrollo de la sociedad. En otros momentos y épocas históricas, el fuego ha jugado un papel fundamental: las familias y miembros de las tribus se reunían en torno al fuego para contar historias y transmitir conocimientos, se utilizaba en todo tipo de ceremonias y ritos, se utilizaba para cocinar alimentos, para forjar herramientas, para ahuyentar animales y peligros, etc.
Según los arqueólogos la rueda se inventó en Mesopotamia hace más 6000 años pero no se sabe quién fue el inventor. Se supone que la primera rueda se inventó después de que los seres humanos utilizaran troncos cilíndricos de árboles para mover cosas que pesaban mucho.
¿CÓMO SE DESCUBRIÓ EL FUEGO ? - aprende con cheems
LA NIÑA QUE DESCUBRIÓ EL FUEGO - CUENTOS PARA NIÑOS
LA RUEDA. Grandes inventos que cambiaron la historia | Vídeos Educativos para Niños
Erase una vez el fuego por: Marcelo Poledri
PINTURAS RUPESTRES:
Hace miles de años los humanos ya hacían sus primeros dibujos, en este caso usando las rocas de las cavernas en las que vivían.
Las pinturas rupestres, conocidas también como pinturas prehistóricas, se hicieron hace miles de años y algunas de ellas se han conservado hasta nuestros tiempos, así que incluso las podemos visitar y ver en fotografías. Para hacernos una idea de lo antiguos que son estos dibujos, hay que pensar que los prehistóricos empezaron a hacer pinturas rupestres incluso antes de empezar a construir casas o a escribir.
Los dibujos se hacían en rocas o cavernas, que usaban como sus casas, y gracias a que estaban cubiertas y a salvo de las inclemencias del tiempo, han perdurado hasta nuestros días.
Principalmente las pinturas rupestres representaban sus hazañas a la hora de cazar. Se cree que, en esa época, nuestros antepasados pensaban que representar esa acción de cazar animales como caballos, bisontes o ciervos les ayudaría a tener más suerte.
También se pueden observar dibujos de muchos otros tipos, como danzas rituales o la recolección de frutas, así como muchos signos de los que se desconoce su significado.
Los colores utilizados fueron el negro y las tonalidades rojizas, ocres y violáceas, que son las más fáciles de obtener en la naturaleza. Además de pintar con las manos, los primitivos hacían uso de instrumentos como pinceles de pelo animal, ramas quemadas o cañas huecas con las que soplar la pintura.
Los colores lo sacaban de la propia naturaleza, así obtenían el rojo del oxido de hierro o de la sangre del animal, el negro del óxido de manganeso o del carbón, marrones, amarillos terrosos o anaranjados de la propia tierra y el banco obtenido de la calcita.
ESCULTURAS PREHISTÓRICAS:
La Venus de Willendorf data de entre 24.000 y 22.000 a. C., lo que lo convierte en una de las obras de arte prehistórico más antiguas y famosas que se conservan. Esta estatuilla de marfil de mamut es la representación humana más antigua que se conoce.
Las pequeñas esculturas paleolíticas están hechas de arcilla, hueso, marfil o piedra y consisten en figurillas sencillas que representan animales y humanos . En particular, las figurillas de Venus son las más representativas de esta época. Son representaciones muy estilizadas de mujeres con partes femeninas exageradas que representan la fertilidad y la sexualidad.
PINTURAS RUPESTRES (VIDEO EDUCATIVO PARA NIÑOS)
🐵 El ARTE en la PREHISTORIA para NIÑOS
HISTORIA DEL ARTE: La Prehistoria
Todo comenzó un día de 1868 en que un cazador salió al campo con su perro. El animal perseguía una presa cuando se quedó atrapado entre unas rocas. Su dueño fue a rescatarle y descubrió que tras unos matorrales, se escondía la entrada de una cueva que a simple vista parecía bastante grande. El hombre no le dio demasiada importancia, salvó al perro y se fue por donde había venido; pero al llegar al pueblo contó lo sucedido y todo el mundo se enteró de que en Santillana del Mar (Cantabria) existía una cueva hasta el momento desconocida.
La cueva de Altamira es una auténtica maravilla del arte rupestre. Fue pintada durante la Edad de Piedra, concretamente en el período que conocemos como Paleolítico Superior. Se cree que esta cueva empezó a habitarse hace 35.000 años y durante milenios, diferentes artistas que vivieron allí dentro fueron pintando sus techos y paredes. Hace unos 13.000 años la entrada se derrumbó y nadie volvió a entrar en ella hasta su descubrimiento. Esto permitió que las pinturas se conservaran casi intactas hasta nuestros días. La cueva no es demasiado grande pero se divide en varias partes.
Cerca de la entrada es donde sus habitantes pasaban la mayor parte del día ya que era el único lugar iluminado por la luz del Sol. Ahí cocinaban, fabricaban armas y utensilios para su vida diaria… Si nos adentramos en la profundidad de La cueva de Altamira, hay otras salas donde reina la oscuridad y a las que sólo se puede acceder con luz artificial. Recuerda que en esta época, el ser humano ya era capaz de crear fuego. Ahí, en esos lugares más recónditos, es donde aparecen decenas de animales salvajes en techos y paredes: Caballos, ciervos, jabalíes…
LUNNIS DE LEYENDA – La cueva de Altamira (Videoclip oficial)
La cueva de Altamira - Breve presentación
Científicos acreditados concluyen que las pinturas encontradas en la cueva Selva Pascuala evidencian el consumo de hongos (que parecen ser psylocibe hispánica) para la realización de ritos chamánicos.
El hongo representado en Selva Pascuala, denominado psylocibe hispánica produce distorsión de las distancias, las formas y los colores, así como cambios bruscos de humor y otro tipo de alucinaciones, por lo que su uso, en principio, parece que podría estar relacionado con un alimento que transportaba a quien lo ingiriera a otra realidad.