¡Bienvenidos!
La tarea educativa del nivel inicial responde a las necesidades del niño pequeño acompañándolo en su desarrollo y crecimiento integral, coordinando la acción educativa con las familias y brindando en todo momento un ambiente de fraternidad y confianza, en un clima de respeto, libertad, diálogo y reflexión (de acuerdo a nuestro ideario Franciscano).
Recibimos así a niños y niñas de edades muy tempranas, con el compromiso de formar personas libres, autónomas y creativas y donde ellos sean protagonistas de su aprendizaje.
El juego tiene un papel fundamental en el desarrollo de los niños y por ende en la vida del jardín. A través de él, los niños comenzarán a relacionarse, a desarrollar habilidades cognitivas como así también habilidades sociales y de comunicación.
Ofrecemos situaciones de juego que promuevan una actitud de disfrute, bienestar y calidez. Es esta una etapa fundamental en la constitución subjetiva de los pequeños que sentará las bases para la construcción de nuevos conocimientos significativos.
Brindamos un ambiente que aliente sus intereses, contribuyendo a la búsqueda de la autonomía en un ámbito contenedor.
Alentamos el desarrollo de la expresión verbal que permita manifestar afectos, emociones, necesidades y deseos.
Favorecemos la capacidad de atención, concentración y perseverancia en las distintas actividades que les permita avanzar en el desarrollo de sus habilidades.
Propiciamos el trabajo en equipos para que aprendan a participar en acciones cooperativas.
Creamos contextos comunicativos variados para que puedan hablar y escuchar con diferentes propósitos , indagando, explorando y reconociendo el entorno que los rodea. Se promueve que puedan resolver situaciones de la vida cotidiana que les planteen desafíos donde puedan poner en juego todo lo aprendido en el jardín.
Sala de 5 años
Sala de 4 años
Sala de 3 años