NORMATIVIDAD

Marco Normativo

El sistema Colegio de Bachilleres es una institución de nivel medio superior en su modalidad de Bachillerato General con Formación para el Trabajo, regulado por las disposiciones legales vigentes en el Artículo 3º Constitucional, la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley General de Educación, el Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública y los Acuerdos Secretariales No. 71 y No. 77. Estas disposiciones normativas orientan el planteamiento curricular vigente del bachillerato general, y le confieren validez nacional a los acuerdos que se ofrecen.

 

Su función ha sido hasta la fecha, ofrecer una formación integral al bachiller, prepararlo para continuar estudios superiores, e impartirle alguna capacitación en actividades productivas.



Modelo Educativo.

El Colegio de Bachilleres se contempla como una modalidad del Bachillerato General, con características formativa, integrales y propedéuticas:

 

 

De acuerdo con estas características el plan de estudios queda conformado por tres núcleos de formación:Básica, Propedéutica y para el Trabajo.

 

 

Por otro lado, la modalidad del Bachillerato General contempla de manera extracurricular y formativa actividades paraescolares y de orientación educativa: