Las siguientes son las respuestas a algunas preguntas frecuentes sobre los esfuerzos del distrito y de la junta para atender las necesidades de instalaciones de las escuelas del Distrito Escolar 201-U de Crete-Monee. Si tiene otras preguntas que no aparecen a continuación, póngase en contacto con nosotros.
A pesar de que nuestras instalaciones tienen un buen mantenimiento, el Distrito Escolar 201-U de Crete-Monee tiene necesidades urgentes de instalaciones que deben ser atendidas desde ahora. Nuestras instalaciones varían en cuanto a antigüedad, ya que la escuela más antigua se construyó en 1928 y la más reciente en 2007. A pesar de los esfuerzos por mantener estas instalaciones a lo largo de los años, los edificios han superado su vida útil. Las escuelas más antiguas se han vuelto sumamente difíciles y costosas de mantener y son ineficientes desde el punto de vista energético.
Aunque nuestras escuelas siguen siendo seguras, sufren periódicamente de inundaciones, moho y temperaturas extremas, desde frío durante el invierno hasta calor extremo durante el otoño y la primavera. También tienen cañerías obsoletas que han restringido la capacidad de nuestros estudiantes para beber el agua. Solo dos edificios cuentan con aire acondicionado.
Además, nuestros edificios son sumamente ineficientes, y los más antiguos tienen ventanas de un solo panel, calderas originales y lámparas antiguas y anticuadas.
Aunque nuestros edificios escolares se han puesto al servicio de varias generaciones de estudiantes, el plan de estudios moderno y los métodos de enseñanza y aprendizaje se basan ahora en el uso generalizado de la tecnología, en espacios de aulas grandes y pequeños, y en diversas configuraciones de aulas.
Un referendo aprobado le otorgaría al distrito $65.25 millones para la construcción de una nueva escuela primaria en Crete y una nueva escuela primaria en University Park. El distrito también usaría los fondos para mantener, reparar y equipar nuestras instalaciones actuales con aire acondicionado y mejores tuberías de agua, incluidas las escuelas primarias de Monee y Talala, nuestra escuela secundaria, nuestra escuela intermedia, nuestro Centro de Aprendizaje Temprano y el Centro Educativo de Monee.
La Junta de Educación está considerando dos opciones diferentes que, si se implementan, abordarían las necesidades urgentes de las instalaciones del distrito en diferentes niveles. Ambas opciones permitirían al distrito tener instalaciones seguras y eficientes, mientras se invierte en un proceso de mantenimiento y reemplazo para proteger los activos del distrito y la inversión de los contribuyentes en los años futuros.
Además de los elementos descritos anteriormente, la segunda opción crea espacios de aprendizaje que resultan en igualdad en todo el distrito. Permite que el distrito ofrezca opciones sólidas para cumplir con las metas descritas en el plan estratégico Future Forward.
Opción #1
Si esta opción fuese seleccionada por la junta y aprobada por los votantes como parte de un referéndum:
Construiría una nueva escuela primaria en el sitio del Cúpula y el Centro de Sexto Grado abandonados, combinando estudiantes de la escuela primaria Crete y la escuela primaria Balmoral. Posteriormente, las escuelas primarias de Balmoral y Crete serían demolidas.
Agregaría salones de clases adicionales en la escuela intermedia.
Construiría una nueva escuela Coretta Scott King en University Park en un sitio por determinar.
Abordaría los proyectos de seguridad de vida más urgentes del distrito no abordados por las nuevas escuelas.
Agregaría aire acondicionado a los edificios que actualmente no lo tienen.
Esta opción costaría aproximadamente $99 950 600. El distrito aumentaría la eficiencia al tener un edificio menos.
Opción #2
Si esta opción fuese seleccionada por la junta y aprobada por los votantes como parte de un referéndum:
Construiría un itinerario curricular adicional a la escuela secundaria, creando más opciones escolares para los estudiantes en alineación con el plan estratégico del distrito.
Trasladaría las actividades escolares y extracurriculares del Centro Educativo Monee (MEC) a la nueva incorporación de vías curriculares en la escuela secundaria. Posteriormente, MEC sería vendido o demolido.
Crearía trayectorias profesionales que sean coherentes con el plan estratégico del distrito.
Construiría una nueva escuela primaria en el sitio del Cúpula y el Centro de Sexto Grado abandonados, combinando estudiantes de la escuela primaria Crete y la escuela primaria Balmoral. Posteriormente, las escuelas primarias de Creta y Balmoral serían demolidas.
Agregaría salones de clases adicionales en la escuela intermedia.
Construiría una nueva escuela Coretta Scott King en University Park en un sitio por determinar.
Abordaría los proyectos de seguridad de vida más urgentes del distrito no abordados por las nuevas escuelas.
Agregaría aire acondicionado a los edificios que actualmente no lo tienen.
Esta opción costaría aproximadamente $116 722 600. El distrito aumentaría la eficiencia al tener dos edificios menos.
Es la opinión de la junta que cualquier proyecto de referéndum que colocaría en la boleta electoral incluiría un período de recuperación de 30 años, en contraposición al período de recuperación actual de 20 años. Esto requeriría un cambio en la ley estatal. Hemos estado trabajando con nuestros legisladores estatales elegidos localmente para apoyar este cambio.
A lo largo de los años, la junta y los administradores del distrito han examinado la cuestión de si tiene sentido renovar los edificios actuales o volver a construirlos. Se deben tener en cuenta dos cuestiones. Primero, nuestros edificios son sumamente antiguos, lo que significa que muchos tienen vidrios de un solo panel, calderas muy ineficientes y no tienen aire acondicionado. Generalmente son sumamente ineficientes desde el punto de vista energético y su mantenimiento es muy costoso.
Por otro lado, debido a que nuestras escuelas se diseñaron para las necesidades de los estudiantes hace varias generaciones, algunas de nuestras escuelas actuales no nos permiten ofrecer los tipos de clases y formación necesarios para lograr las metas que hemos adoptado en nuestro plan estratégico.
La respuesta simple es que hemos trabajado intensamente para mantener nuestras instalaciones y ampliar la vida útil de nuestros edificios. Sin embargo, el costo de reemplazar nuestros edificios es menos costoso, a largo plazo, que simplemente reparar y renovar nuestros espacios educativos actuales.
El distrito debe abordar los retos de sus instalaciones pronto. El distrito sigue abordando estos problemas casi a diario, lo que significa que se está desperdiciando más dinero.
El distrito escolar convocó un comité de instalaciones para revisar todas las necesidades de instalaciones en nuestros edificios para priorizar las que requerían más atención o reparación. Mediante este proceso, el comité determinó que Crete, Balmoral y Coretta Scott King tenían las necesidades más urgentes.
El distrito se centra sobre todo en la reparación de los edificios que tienen las necesidades más urgentes. Cualquier debate sobre los programas de estudio no se refiere a las necesidades de nuestras instalaciones. Coretta Scott King fue uno de los edificios que el comité de instalaciones determinó que necesitaba una atención considerable. Cualquier cambio en la programación de todo el distrito estaría sujeto a la creación de un nuevo plan estratégico una vez que nuestro plan actual se haya ejecutado.
Debido a la reestructuración de la deuda actual y al hecho de que se espera que el distrito pague pronto la deuda, el distrito no cree que la parte del servicio de la deuda de los impuestos sobre la propiedad aumente como resultado de un referendo aprobado el 6 de abril.
La Junta de Educación sigue de cerca la situación económica que enfrenta nuestro país y la comunidad de nuestro distrito debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, como administradores de los bienes del distrito, los miembros de la junta consideran que debemos actuar ahora para hacer frente a los retos de hacinamiento que se han identificado en nuestras escuelas.
El siguiente es el texto exacto de la pregunta del referendo tal como aparecerá en la boleta del 6 de abril:
¿La Junta de Educación del Distrito Escolar de la Unidad Comunitaria de Crete-Monee, número 201 U, del condado de Will, Illinois, construirá y dotará un nuevo edificio de escuela primaria en Crete, construirá y dotará un nuevo edificio de escuela primaria en University Park y emitirá bonos de dicho Distrito Escolar por un monto de $65.250.000 con el fin de sufragar los costos de los mismos?
Los residentes de CM201-U pueden depositar sus votos en su lugar de votación habitual. Debido a la pandemia de COVID-19, se prevé que muchos residentes voten por correo. Para obtener más información sobre cómo solicitar una boleta de voto por correo, visite https://elections.il.gov/electionoperations/votingbymail.aspx.