Linux

Instalar Linux

Instalar Ubuntu junto a Windows

Mi distribución favorita es Ubuntu, por una razón muy sencilla: es fácil de usar y compatible con casi todo.  Es verdad que no todo es código abierto, pero... si no vamos a contribuir ¿para que queremos ver los fuentes?  En esta liga hay una guía bastante amigable para instalarlo sin tener que borrar Windows.  Ojo, se necesita buen espacio en el disco duro para que Windows no se congele cuando le restrinjan el área de trabajo.

¡Desapareció GRUB e inicia Windows!

Si después de instalar Ubuntu GRUB aparece ¡y se nos ocurre entrar a Windows primero! lo siento... Windows se apaña la computadora y ni siquiera le habremos dado la bienvenida a nuestro nuevo Ubuntu.  Regla: siempre entrar a Ubuntu cuando está recién instalado, después podremos volver usar Windows.  Pero si hicimos las cosas al revés (como me pasó hoy), nuestro mejor amigo es Scott Severance:

Recuerda no rendirte sin haber probado el paso 8. Si esto no funciona, la otra opción es volver a instalar Ubuntu :(

¡Ya no puedo arrancar Windows!

Usualmente hay dos niveles de problema:

Crear un disco de arranque de Windows, desde Linux

Si no funciona el sistema de rescate de Windows, se necesitará una UBS de arranque con este sistema operativo.  Las instrucciones correctas se encuentran en:

sin embargo, como todas las instrucciones está en consola de comandos, puede ayudar este otro artículo que utiliza la interfaz gráfica para el programa parted:

Ojo que a esta segunda versión le falta crear la partición de arranque UEFI, por lo que lo más seguro es que no arranque.

No puedo escribir acentos en IGUs de Java