El plan educativo para la adquisición de hábitos de vida saludable y prevención de enfermedades y riesgos profesionales está incluido en los Planes Educativos para el Fomento de la Ciudadanía Activa, regulados en la Orden de 24 de septiembre de 2007 de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía por la que se regulan los planes educativos de carácter no formal para personas adultas.
La Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía, establece que la finalidad de la educación de personas adultas es ofrecer la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional.
La Unión Europea, a través del documento “Recomendación del Parlamento Europeo y el Consejo, de 18 de diciembre de 2006”, ha instado a desarrollar una oferta educativa que garantice que jóvenes y personas adultas adquieran “las competencias clave”, especialmente para aquellos grupos que necesiten un apoyo para desarrollar su potencial educativo.
Presentación del plan
Pruebas vía.-
A continuación te presentamos los contenidos de este plan agrupadas en las siguiente unidades didácticas elaboradas por la Junta de Andalucía.
01.- La salud es lo primero
02.- Alimentación y ejercicio físico
03.- Prevenimos las enfermedades
04.- Trabajo y salud en el hogar
05.- Prevención de riesgos laborales
06.- Primeros auxilios
En nuestro caso particular la programación de nuestro centro es la siguiente y te presentamos las unidades didácticas que vamos a trabajar.