El principal objetivo en la sección de plantas e infraestructuras es solucionar el problema actual medioambiental en cuanto a los cultivos y las cosechas, haciendo así una ciudad más sostenible, utilizando los edificios como base para comenzar el cambio. Nuestros principales problemas son:
Contaminación ambiental: este problema lo añadimos, ya que al aumentar el número de cultivos y plantaciones se podría llegar a disminuir considerablemente las emisiones de CO² dadas en las ciudades.
Abastecimiento de la población: al haber más cultivos y cosechas alrededor de la ciudad esto permitiría alimentar a un rango mayor de población.
Deforestación: se evitaría talar árboles para nuevas zonas de cultivo.
Pérdida de biodiversidad: se crearían nuevos espacios para las especies de animales e insectos, creando así una mayor biodiversidad.
Nuevos trabajos: al crear estás nuevas infraestructuras verdes de crearían más oportunidades laborales para construir estos cultivos y edificios.