Nuestros Servicios

Diagnóstico

Se lleva a cabo mediante la evaluación del nivel intelectual, las aptitudes, el desarrollo emocional y la creatividad del niño o la niña. Para ello se realiza una entrevista evolutiva a los padres y se pasan pruebas de inteligencia, aptitudes, personalidad, creatividad, etc. al niño o la niña. Los padres por su parte cumplimentan una serie de cuestionarios sobre las características propias de las. Altas Capacidades. Finalmente se redacta un informe psicopedagógico con los resultados de nuestro estudio y las recomendaciones oportunas. Este informe es entregado en mano a los padres. Si el niño o la niña ya ha sido diagnosticado con anterioridad, es preciso que se comunique al centro la fecha de la realización de las pruebas psicológicas, así como los resultados de las mismas. Nuestro equipo psicopedagógico revisará el informe presentado e indicará la necesidad o no de completarlo.

Seguimiento

Periódicamente se realiza un seguimiento tanto emocional como escolar al niño o la niña para asesorarle y ayudarle a superar dificultades en sus relaciones familiares, con compañeros, profesores o problemas de hábitos y técnicas de estudio, autoestima,…

Posteriormente se mantiene una pequeña charla con los padres para comunicarles el estado en que se encuentra su hijo o hija, las medidas que deben tomar y resolver sus dudas.

Terapias

Se realizan terapias psicológicas en aquellos casos en que sea necesario, para tratar problemas de miedos, control de esfínteres, depresión, déficit en habilidades sociales, lenguaje, hiperactividad, etc…

Programas Individualizados

El pedagogo de nuestro Centro es especialista en diseñar programas de apoyo o de enriquecimiento educativos de manera individualizada. El fin primordial de estos programas es conseguir un rendimiento satisfactorio del niño o la niña y que se mantengan motivados. Los programas de apoyo se aplican a niños o niñas con un retraso respecto a los contenidos escolares y bajo rendimiento escolar.

Por otro lado los programas de enriquecimiento van dirigidos al niño o la niña que por sus altas capacidades intelectuales, su rápido ritmo de aprendizaje y su alto nivel de comprensión, se encuentra en una situación de desmotivación o aburrimiento ante las tareas escolares, o simplemente quiere profundizar en algunos temas de su interés o fomentar sus habilidades cognitivas.

Programas de Enriquecimiento grupales

Nuestro equipo de psicólogas desarrolla en nuestro centro el Programa de Enriquecimiento "InteligenteMente" a nivel cognitivo, creativo, social y emocional.

Profesionales expertos en distintas áreas, desarrollan el Programa de Enriquecimiento "Talentarte", consistente en talleres de 3 o 4 sesiones que cubren las áreas socio-lingüística, científico-tecnológica y artística.

Ambos, están dirigidos a grupos de niños, niñas y jóvenes con Altas Capacidades Intelectuales.

Escuela de Padres

A través de nuestra Escuela de Padres se pretende informar, resolver las dudas que tengan con relación a sus hijos e hijas o su educación y aconsejar de forma puntual o dar líneas generales de intervención. Los temas a tratar son siempre los solicitados por los propios interesados.

Campamento de Verano

Cada verano, nuestro centro organiza un Campamento de Altas Capacidades Intelectuales, en el Albergue de Inturjoven de la Junta de Andalucía de Marbella, de 5 días de duración, en régimen de pensión completa, en el que los niños/as y jóvenes se enriquecen con los talleres específicos y con la convivencia plena con otros chicos/as de similares características e inquietudes.