Nuestro Equipo

SUSANA TRUJILLO HIDALGO.

Directora del Centro Psicopedagógico A.S desde 1992. Es Doctora en Psicología por la Universidad de Málaga. Tesis Doctoral: Personalidad y Adaptación de Niños y Jóvenes con Sobredotación Intelectual (2008) y Experta Universitaria en Diagnóstico y Educación de los Alumnos con Alta Capacidad por la Universidad de Educación a Distancia (2011) Desde 1998 ejerce como Profesora de Educación Secundaria, especialidad Psicología y Pedagogía (Orientadora). Funcionaria de Carrera. Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con plaza definitiva en el I.E.S. Valle del Azahar (Estación de Cártama, Málaga).

Es socia de ASA. Asociación Malagueña de Altas Capacidades Intelectuales.

Ha realizado numerosas ponencias sobre Altas Capacidades Intelectuales en Jornadas, Congresos y Centros de Profesores de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Desde 2009 es Profesora-Tutora en los cursos de formación sobre Altas Capacidades Intelectuales de la Fundación Avanza. Profesora-Tutora de 2012 a 2015 del Título Propio sobre Altas Capacidades Intelectuales de la Universidad de Málaga. Profesora-Tutora del Módulo de Altas Capacidades Intelectuales del Máter Propio Universitario de Tratamiento psicológico Infantil y Juvenil de la Universidad de Málaga.

GLORIA PAVÓN BASURTE.

Es Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga (UMA) y Experta Universitaria en Altas Capacidades por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED); además de haber recibido formación complementaria en esta misma materia.

Desde el año 2007 coordina las actividades desarrolladas en el Centro AS, bajo la dirección de la Dra. Susana Trujillo Hidalgo. Regularmente acude a la Asociación Malagueña de Altas Capacidades de Málaga (ASA) para llevar a cabo distintos tipos de talleres; especial seguimiento reciben sus Escuelas de Padres. Asimismo, lleva siete ediciones poniendo en marcha el Programa de Enriquecimiento Cognitivo, Creativo, Emocional y Social.

En el blog de ASA pueden encontrarse sus publicaciones referidas a la alta capacidad: Dónde moran las musas, El número mágico, La globalización del miedo y La inteligencia sin control no sirve de nada. También puede localizarse, en la emisora online de Radio Colegio Internacional Torrequebrada, la entrevista realizada dentro del programa Amanece que no es poco, el 18 de marzo de 2013.

SILVIA BERMÚDEZ CAÑETE

Es Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga (UMA)

Posee un Máster de Práctica Clínica en Salud Mental y un Máster en Psicología Infantil y juvenil.

Es Experta en Atención Temprana y Técnica en Neurología.

Posee el título propio de la Universidad de Málaga sobre Altas Capacidades Intelectuales

Colaboración en ASA (Asociación Malagueña de Altas Capacidades Intelectuales)

Desde 2011 es responsable de un Programa de Enriquecimiento Cognitivo, Creativo, Social y Emocional del Centro Psicopedagógico A.S.